Deportes

Dirigencia respalda a Benito Floro, aún si la Liga queda fuera de Concacaf

Actualizado el 04 de agosto de 2017 a las 04:03 pm

En el equipo rojinegro dicen que no habrá repercusiones en caso de que Alajuelense quede fuera del torneo del área. La Liga perdió 2 por 0 ante Olimpia, en el juego de ida disputado en suelo catracho.

Deportes

Dirigencia respalda a Benito Floro, aún si la Liga queda fuera de Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Benito Floro es técnico y gerente deportivo de Alajuelense. (Mayela López)

Redacción

Después de caer 2 por 0 en Honduras, la travesía de Alajuelense en la Concacaf quedó tambaleando. Pese a que este torneo es uno de los objetivos del club, la dirigencia manuda descarta tomar medidas en el banquillo y en el equipo, en caso de que el plantel se quede fuera ante los catrachos.

El vocero de la Junta Directiva, Federico Calderón, respaldó el trabajo de Floro y aseguró que necesita tiempo para convertir a la Liga en un equipo 'arrollador', una meta que está dentro de la planificación del club.

"Definivamente nuestro objetivo es avanzar a la siguiente ronda de Concacaf, pero repercusiones por no clasificar no ameritan", aseguró Calderón.

Lea: Benito Floro: 'Hemos hecho mérito para que hubiera empate'

Aún con la caída, en la Liga se espera un estadio lleno el próximo domingo, cuando enfrenten al Santos de Guápiles en la inauguración de la cancha híbrida. El objetivo de la dirigencia es que un resultado positivo en este juego le devuelva la ilusión a la afición, y así tener una buena asistencia el 10 de agosto en el duelo de vuelta ante Olimpia.

"Como el profesor Floro lo dijo: a la Liga arrolladora, la que está planificada tener, todavía le falta más trabajo. Apenas llevamos dos partidos con los refuerzos y algunos se están amoldando muy rápido, pero hay otros a los que todavía les falta", apuntó Calderón.

En este compromiso, que se disputará en el Estadio Nacional, la Liga necesita tres anotaciones y de paso no recibir ningún tanto, para darle la vuelta al cotejo. Por lo visto en el partido de ida, la mejoría deberá ser notable, pues los manudos mostraron serias falencias en defensa y ataque e incluso pudieron salir goleados.

"Tranquilos no estamos, pero sí confiados del trabajo que se está haciendo y alineados con lo que se ha planificado trabajar. No se puede hacer un cambio de la noche a la mañana", agregó Calderón.

Alajuelense reconoce la cancha del Estadio Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa, previo al juego ante Olimpia. (Fanny Taiver)

Una eliminación tempranera le traería consecuencias serias al club rojinegro. La primera repercusión gira alrededor de la parte económica, ya que avanzar a la siguiente ronda de Concacaf garantiza buenas taquillas, sobre todo cuando se enfrente a adversarios de México y Estados Unidos.

Lea: Apuesta le salió muy cara a Benito Floro

No obstante, Calderón insiste en que los presupuestos se van a ajustar a la realidad del equipo.

"El presupuesto que hemos elaborado es con bases apegadas a la realidad, y contempla escenarios responsables en cuanto a la parte del gasto. Si no avanzamos en Concacaf nos genera una disminución del ingreso, pero el presupuesto irá ajustado a eso", apuntó el directivo.

Después, dejaría al club en jaque en cuanto al proyecto deportivo, ya que sería el segundo fracaso al hilo de la era Floro, tras quedar por fuera de la cuadrangular en el torneo anterior.

La dirigencia rojinegra ha sido enfática en que el proceso necesita tiempo para mostrar todo su potencial, pero también han sido claros en que avanzar de ronda era una prioridad.

La composición de la planilla es otra de las dudas, pues según mencionó el jerarca Fernando Ocampo en la gala de Unafut, la idea era formar un grupo lo suficientemente robusto para competir en ambos certámenes.

Sin embargo, Floro ha sido insistente en que prefiere trabajar con una nómina pequeña, por lo que quedar fuera sugiere la posibilidad de cambios en el equipo. Esta posibilidad no está confirmada y el propio Calderón cree que se podría dar por comodidad del entrenador, más allá de los resultados deportivos.

Benito Floro dando instrucciones durante el juego entre Grecia y Alajuelense en el Estadio Nacional. (John Durán)

Por ahora, la Liga no ha dado ninguna muestra de desconfianza en torno a las decisiones del estratega español. Según las versiones de los dirigentes, hay plena seguridad en que Floro conseguirá los objetivos planteados.

Antes del arranque del campeonato, Ocampo mencionó que una de las metas era clasificar a la cuadrangular en el torneo nacional y avanzar a la fase final del torneo de Concacaf.

  • Comparta este artículo
Deportes

Dirigencia respalda a Benito Floro, aún si la Liga queda fuera de Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota