| goleada ante Alajuelense

Directiva del Cartaginés cataloga de ‘preocupante’ el accionar del equipo

Anoche la directiva analizó en profundidad la parte deportiva y no se descartan castigos

El rendimiento del club cayó de un torneo a otro pese a ser casi el mismo equipo

Danny Fonseca, lamenta el penal fallado ante la Liga.   |  MEYLIN AGUILERA
Danny Fonseca, lamenta el penal fallado ante la Liga. | MEYLIN AGUILERA ampliar

Últimas noticias

“Preocupante”. Así califica la junta directiva del Club Sport Cartaginés, la actuación del equipo el lunes anterior en la goleada 4-0 propiciada a manos de Alajuelense.

Incluso, anoche la directiva analizó en su sesión ordinaria el accionar deportivo con base a un informe presentado por el propio técnico Javier Delgado y el gerente deportivo, Claudio Ciccia.

Según explicó, el vicepresidente del club, Carlos Loría, la gerencia deportiva propusó una serie de ajustes a lo interno para ver lo más pronto posible una mejoría en la forma de jugar del equipo.

“Es vital para nosotros que se de una reacción diferente para el próximo juego, pues es una etapa crucial para nosotros con estos tres partidos que se vienen que recibimos a Belén, al Galaxy y a Saprissa, así que son nueve puntos que no podemos perder”, manifestó el vicepresidente del club brumoso.

Loría explicó que el lunes por la noche pudo conversar con Delgado y Ciccia y les externó la preocupación; sin embargo, aún desconoce las medidas internas que se vayan.

Las mismas quedarían anoche mismo en firme, tras la sesión de junta directiva que concluiría alrededor de las 10 p. m.

“En este momento no sabemos qué medidas se van a tomar, lo que sí es cierto es que el equipo no puede seguir así, pues se ha invertido mucho en fichajes para estar en los primeros lugares y el objetivo, como lo ha dicho Javier Delgado, es mantener el listón alto y esa ha sido nuestra filosofía”, añadió Loría.

Bajo la lupa. El vicepresidente indicó que la parte deportiva la vienen analizando a lo largo del torneo y la goleada ante Alajuelense terminó de encender más el debate.

Sobre la actitud de Pablo Herrera, quien salió bastante molesto tras salir de cambio e incluso reventó una botella al banquillo, Loría indicó que estudiarán el informe de Delgado y analizarán a fondo el motivo del enfado del jugador.

“Esas actitudes (la de Herrera) pueden tener varias explicaciones. Ayer (lunes) hablamos con Javier y él nos va a preparar un informe detallado de qué es lo que está pasando que veremos por la noche, pero puede ser la actitud de una persona ganadora que se siente mal por no conseguir la victoria”, añadió el vicepresidente.

Ayer se intentó conocer la versión del gerente deportivo, Claudio Fabián Ciccia, pero no respondió a las llamadas a su celular.

El rendimiento del equipo para el Torneo de Invierno 2013, ha decaído en comparación con el certamen anterior.

Para este Verano 2013, y tras ocho fechas, el Cartaginés llevaba acumulados 20 puntos gracias a cinco victorias y dos empates.

Ahora, en el actual torneo, los brumosos acumulan la mitad de los puntos y solamente dos victorias ante Carmelita y Limón F. C.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Directiva del Cartaginés cataloga de ‘preocupante’ el accionar del equipo