Deportes

12 jugadores acaban contrato en diciembre

Directiva del Cartaginés corre para renovar mitad del plantel

Actualizado el 20 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Chiqui, Johnson, Castillo, Fajardo, Clunie y Blanco son algunos de los casos

Deportes

Directiva del Cartaginés corre para renovar mitad del plantel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Paolo felicitó a Chiqui, tras el gol que hizo el ‘10’ el sábado. | DIANA MÉNDEZ

El Torneo de Invierno apenas juega  la fecha 13; faltan nueve fechas, más semifinales y la final, aún se pueden hacer fichajes para este torneo, pero Cartaginés ya anda en carreras para renovar a medio equipo para el siguiente campeonato.

A doce de los 21 integrantes de la planilla de Primera de los blanquiazules se les vence el contrato en diciembre y por ende los dirigentes deben darle forma desde ya al equipo que afrontará el 2017.

Futbolistas emblemáticos como Rándall Brenes, Carlos Johnson y Paolo Jiménez, así como Kevin Fajardo, Mauricio Castillo, José Carlos Pérez, Jorge Alejandro Castro, Ricardo Blanco y José Adrián Marrero, además de los juveniles Giovanni Clunie, José Leiva y Kevin Vega están en la agenda de renovaciones de los brumosos.

La dirigencia brumosa busca la renovación de varios de sus jugadores.

Los centenarios admiten que el número de jugadores con los que deben negociar es muy amplio y por esto ya iniciaron las conversaciones con algunos.

“Terminan muchos y no podemos negociar con todos de una. La idea es mantener a todos o casi todos. Ya iniciamos negociaciones y esperamos cerrar tres o cuatro esta semana. Queremos mantener una base, esto es un proceso y por ende la idea es no cambiar tanto”, señaló Federico Castillo, vicepresidente brumoso.

El objetivo es mantener a la gran mayoría y no dejar este tema hasta el final por dos razones: la primera es no arriesgarse a que otros clubes se lleven algunas piezas y, por ello, verse obligados a rearmarse, y la segunda es evitar que se den distracciones en las etapas finales, según enfatizaron los directivos.

Figuras como Clunie, Leiva y Vega despiertan el interés de equipos como Herediano, revelaron en Cartaginés y por esa razón Castillo afirma que no pueden dejar pasar mucho tiempo.

“Este tema nos ocupa. El buen nivel y la calidad hacen que los muchachos se coticen, pero trabajamos en este tema. Estamos haciendo nuestras ofertas y esperamos que crean en el proyecto y no piensen solo en lo económico, sino en la parte deportiva”, agregó el dirigente.

LEA: Brumoso Kevin Vega, en la mira del Herediano

Federico prefirió no adelantar los nombres de los jugadores que están cerca de estampar su firma para ampliar el vínculo, pero aclaró que hay casos como el de Chiqui que son prioridad y resultan indispensables, por lo que significa para la institución.

“Rándall es un jugador que durante toda su carrera solo ha jugado con la camiseta de Cartaginés y no veo que esto cambie en este momento. Puedo garantizar que en el caso de él a todos nos interesa que siga. Es un honor que continúe vistiendo los colores de este equipo”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Directiva del Cartaginés corre para renovar mitad del plantel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota