Deportes

Gira de Gobierno a Italia y el Vaticano

Diputada obsequió camiseta del Club Sport Cartaginés al papa Francisco

Actualizado el 27 de mayo de 2016 a las 05:03 pm

Paulina Ramírez, legisladora liberacionista, regaló una camiseta del Cartaginés al sumo pontífice y se trajo otra que fue bendecida

El Papa recibió este viernes a la delegación costarricense encabezada por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís

Deportes

Diputada obsequió camiseta del Club Sport Cartaginés al papa Francisco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El papa Francisco compartió este viernes con el presidente Solís y su familia. El pontífice recibió varios regalos, entre ellos una camisa de Cartaginés. (EFE)

Ciudad del Vaticano

Paulina Ramírez, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), obsequió una camiseta del Club Sport Cartaginés al papa Francisco este viernes.

La legisladora fue parte de la delegación costarricense que visitó el Vaticano este viernes junto al presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

LEA: Luis Guillermo Solís habla sobre aborto y migración en visita al papa Francisco

Ramírez contó a La Nación desde Italia, que llevó dos camisetas del Club Sport Cartaginés, una se la obsequió al sumo pontífice y la otra fue bendecida por él, pero regresará a Costa Rica.

La diputa Paulina Ramírez, del PLN (segunda de izquierda a derecha), es parte de la delegación tica que compartió con el papa Francisco este viernes. Ella le llevó la camisa del cuadro brumoso.
ampliar
La diputa Paulina Ramírez, del PLN (segunda de izquierda a derecha), es parte de la delegación tica que compartió con el papa Francisco este viernes. Ella le llevó la camisa del cuadro brumoso. (Paulina Ramírez para La Nación)

"Pasamos por varios salones hasta llegar a la puerta de la biblioteca del papa. Entró primero el presidente con quien habló durante unos 20 minutos y posteriormente pasamos toda la delegación y le dimos un saludo cada uno. Luego pasamos a una mesa donde se dio el intercambio regalos con el presidente", relató la diputada.

"Es todo muy protocolario, me dieron dos camisetas, una para regalo y otra para la bendición, pero uno no puede llevar nada en la mano, se entrega todo antes por medio de la embajada. Los regalos y lo que era para bendecir se encargaban de ponerlo en una mesa, y él se acerca a dar la bendición a todos los rosarios y artículos que dimos para bendeción", indicó Ramírez.

LEA: Presidente Solís regalará artesanías indígenas al papa Francisco

El papa Francisco recibió este viernes en la Santa Sede a Luis Guillermo Solís, en una reunión en la que hablaron sobre temas como el aborto, las migraciones y el narcotráfico, según reportó la agencia de noticias AFP.

Solís y la delegación costarricense llegaron a Ciudad del Vaticano con 20 minutos de atraso para la cita con el papa Francisco.

"La experiencia es única, es muy importante mantener las buenas relaciones bilaterales con el estado de la cuidad del Vaticano, como lo hemos hecho en el pasado, y sobre todo reconociendo que el papa es el jefe de estado de la Ciudad del Vaticano, quien tiene una gran influencia mundial", concluyó la legisladora.

Visita a Costa Rica. Solis trasladó al papa su invitación a visitar el país y le dijo que todos "se sentirían muy honrados si lo visitara".

"Mi corazón lo espera, pero todos los países del mundo quiere tener al papa como huésped. Nada me gustaría más que en el marco de esta agenda internacional tenga un campito para costa Rica y Centroamérica", deseó.

LEA: Costa Rica propone a Italia invertir en servicios, turismo y energía

Francisco se mostró muy cercano con la hija del presidente, Inés, a quien tuvo de la mano durante algunos momentos de la audiencia y la pequeña, de 10 años, le invitó "a visitar a los niños de Costa Rica", desveló Solis.

Durante la tradicional entrega de regalos, el presidente le donó un armadillo realizado por mujeres indígenas con jícaras y unas xilografías con motivos naturales.

El papa le obsequió a Solís un medallón de bronce en el que están representadas dos ramas de olivo que se unen y, al mostrárselo, le dijo "esto es lo que tenemos que hacer los que tenemos responsabilidad de Gobierno, unir".

También le entregó sus tres volúmenes papales: la exhortación apostólica Evengelii Gaudium (La alegría en el Evangelio, 2013) , la encíclica sobre naturaleza Laudato Sí (Alabado Seas, 2015) y su última exhortación Amoris Laetitia (La alegría en el amor, 2016).

Gira de Gobierno. El intercambio de regalos entre Solís y el papa Francisco se dio en el marco de la gira de 12 días que realiza el mandatario por Estados Unidos y Europa.

Solís salió el pasado 18 de mayo y estuvo primero en Kansas, Estados Unidos. Continúo su viaje a Londres, Italia y el Vaticano.

LEA: Luis Guillermo Solís llevará 16 personas a audiencia con el papa Francisco

Este sábado 28 de mayo, Solís regresará a Nueva York, Estados Unidos. En esta ciudad tendrá una agenda académica y ofrecerá charlas en universidades sobre integración centroamericana.

El mandatario viajó con la primera dama, Mercedes Peñas; el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora y el canciller, Manuel González.

La comitiva la completa la asistente personal del presidente, Verónica Fernández; su jefe de prensa, Stephanie González y un fotógrafo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Diputada obsequió camiseta del Club Sport Cartaginés al papa Francisco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota