Deportes

Futbol femenino

Dinnia Díaz: 'Es el momento ideal para buscar el profesionalismo de este deporte'

Actualizado el 28 de octubre de 2014 a las 02:00 pm

La portera de la Selección Nacional dice que se debe consolidar la liga tica y darle mayor seguimiento y desarrollo a las divisiones menores.

Deportes

Dinnia Díaz: 'Es el momento ideal para buscar el profesionalismo de este deporte'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entrevista con Dinnia Díaz (María Luisa Madrigal)

Redacción

El futbol femenino costarricense está en un punto ideal para dar el siguiente paso y buscar el profesionalismo. Ese es el sentir de Dinnia Díaz, la guardameta de la Selección Nacional, quien formó parte del grupo de 20 futbolistas que logró la histórica clasificación a una Copa del Mundo a nivel mayor.

Díaz participó este mediodía en el programa ADN Deportes, que transmite ADN Radio 90.7 FM.

Dinnia Díaz estuvo la tarde de este martes en la cabina de ADN Radio 90,7 fm
ampliar
Dinnia Díaz estuvo la tarde de este martes en la cabina de ADN Radio 90,7 fm (Evelyn Granados)

La guardameta afirmó que el 2014 ha sido un año fantástico que combinó el Mundial Sub-17, donde Costa Rica fue sede; la cita mundialista Sub-20 Canadá 2014 y el inédito pase al Mundial mayor Canadá 2015.

“El fútbol femenino viene en un claro ascenso, pero esto no empezó con nosotras, sino hace 65 años con las pioneras de ese deporte. Este año ha sido muy bueno y creo que es el momento ideal para buscar el profesionalismo, sé que es algo que no va a ocurrir de la noche a la mañana pero debemos aprovechar el momento para crecer como liga y darle mayor espacio al desarrollo de divisiones menores”, comentó Dinnia quien es oriunda de Sámara, en Nicoya, Guanacaste.

La portera de la Nacional afirmó que en esta evolución se necesita mayor respaldo de las empresas, la prensa y la afición, esto con el objetivo de seguir obteniendo buenos resultados tanto en selecciones como en clubes.

“Actualmente hay mucho talento, pero sé que con poquito más de respaldo se podría obtener mucho mejores resultados. El futbol femenino no es fácil porque no vivimos de esto, hay que trabajar, estudiar, entrenar y hacer muchas cosas, no solo es ir a jugar y ya”, añadió la dueña del arco Tricolor.

Dinnia Díaz tiene claro que al Mundial Canadá 2015, que se jugará en junio, desean ir a competir y a escribir otra página dorada para esta disciplina deportiva.

“Queremos ir y ser protagonistas, dar la sorpresa. Para eso necesitamos llegar bien preparadas, tener más fogueos de alto nivel que nos sirvan de aprendizaje”, concluyó.

Escuche el programa completo con la portera tica aquí.

  • Comparta este artículo
Deportes

Dinnia Díaz: 'Es el momento ideal para buscar el profesionalismo de este deporte'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota