Deportes

Premundial de fútsal Costa Rica 2016 inicia este domingo

El Zorro Hernández y Alpízar aceptan el desafío de emular la jugada de fantasía de Diego Zúñiga

Actualizado el 08 de mayo de 2016 a las 12:02 am

¿Qué sucede cuando dos jugadores de Primera intentan realizar la acrobática acción del seleccionado de fútsal? El habilidoso Zúñiga retó a las dos figuras a hacerla, a las puertas de su debut en el Premundial de la disciplina

Deportes

El Zorro Hernández y Alpízar aceptan el desafío de emular la jugada de fantasía de Diego Zúñiga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) ¿Podrán Carlos Hernández y Alejandro Alpízar lograr el reto de la 'Cuchufleta'? (María Luisa Madrigal)

Goicoechea

Diego Zúñiga bautizó la jugada como la 'cuchufleta'; en la acción que dio la vuelta al mundo, maja la pelota con su pierna izquierda, la deja pasar por debajo de su pierna derecha y luego realiza un tipo de 'rabona' que finaliza con un puntazo de zurda. Todo esto a velocidad y frente a selecciones de la talla de Brasil y Argentina.

¿Podrán dos futbolistas de Primera División ejecutar la jugada de fantasía? El volante Carlos Hernández y el artillero Alejandro Alpízar, ambos con formación en el fútsal, se atrevieron a emular a Zúñiga.

La Nación juntó a los tres personajes en el gimnasio de Goicoechea para realizar este desafío.

Lo primordial era que el jugador de fútsal les enseñara el movimiento. En las últimas semanas, pulió la técnica para intentar realizar la costosa acción durante los partidos del Premundial de la disciplina, que arrancará este domingo en el gimnasio del BN Arena de Hatillo (Costa Rica se mide a Canadá, a las 8 p.m.).

Zúñiga reconoce que a diferencia de lo que la mayoría piensa, es más costoso ejecutarla de forma lenta.

"Es una jugada espontánea. Una vez vi a Ronaldo el brasileño realizándola en un partido y me pareció muy buena. Desde ese momento la empecé a practicar", confiesa Zúñiga.

Frente a Brasil y Argentina metió el acelerador para sacarse las marcas de encima hasta el momento justo del disparo. Fue tal la dificultad, que ante la Canarinha, en la primera ocasión que la hizo en un juego oficial, se cayó al suelo tras realizar el remate.

Esta vez, en 'cámara lenta' sufre un poco para darle la trayectoria al balón, mientras Hernández y Alpízar miran con cuidado el movimiento y sueltan una risa nerviosa, como diciendo "ya casi me toca".

El primero en intentarlo fue el Zorro. De tres intentos a baja velocidad, dos terminan por fuera y uno en la red.

Es el turno del Matador, quien remata desviado en la primera ocasión, en la segunda oportunidad se le enreda el balón entre las piernas y en su tercer chance ya logra realizarla y disparar por dentro.

Zúñiga mira como los futbolistas empiezan a tomarle la medida a la jugada, pero todavía falta lo más complicado: tratar de realizarla a velocidad.

El jugador de fútsal la ejecuta con más solvencia cuando mete el acelerador que cuando la hace despacio. Con cierta naturalidad, manda el balón a la red en las tres oportunidades.

infografia

Esta vez, le corresponde conducir la redonda con más impulso. En su primer intento, dispara tan desviado que golpea una de las cámaras, "¡No me toca pagarla a mí", vacila.

En el segundo y en el tercer turno anota... pero baja un poco las revoluciones.

Le corresponde a Alpízar, "mejor llamen a los paramédicos de una vez (risas)", dice.

El Matador jala bien el balón con su pierna izquierda, pero al hacer la rebona le rebota en el pie. Lo intenta de nuevo y esta vez si le completa la acción y le da ubicación al balón. Su tercer disparo sale desviado.

Luego de más de una hora de practicar, los dos futbolistas se sienten confiados. Incluso, dispuestos a retar a Zúñiga para ver quién la hace mejor.

Aceptan el desafío. El que logre ejecutar la jugada a más velocidad y la concluya en la red, gana. Tres intentos cada uno. Los tres marcan sus primeros dos disparos, el Zorro y Zúñiga marcan en el tercer remate, pero Alpízar falla.

Realiza la jugada limpia, con maestría, pero su disparo se cruza demasiado y se va por fuera.

Una muerte súbita a perfil cambiado define todo. Zúñiga es zurdo y hacer la jugada con derecha le cuesta un mundo. Hernández también se enreda un poco, con la diferencia de que su remate se cola en la red.

El zorro gana. Se deja el desafío.

"Sabía que la iba a hacer porque es un futbolista de buena técnica, al final hasta me ganó", concluyó Zúñiga.

Una jugada de lujo, que espera repetir este domingo en el arranque del Premundial de fútsal Costa Rica 2015.

La Sele inicia su participación este domingo a las 8 p.m. en el gimnasio del BN Arena de Hatillo.

Zúñiga, junto a sus compañeros, esperan revalidar el título del área de la Concacaf, esta vez en casa.

La consigna de Costa Rica es clasificar al Mundial y dar espectáculo.  El Premundial se divide en dos grupos de cuatro equipos. Los primeros dos clasificados de cada llave avanzan directamente al Mundial de Colombia y a las semifinales del certamen.

Calendario de juegos, domingo 8 de mayo:

Honduras vs México (12: 30 m.d.)

Guatemala vs Panamá (3 p.m.)

Curazao vs Cuba (5: 30 p.m.)

Costa Rica vs Canadá (8 p.m.)

Grupos del Premundial:

Grupo A

Guatemala

México

Panamá

Honduras

Grupo B

Costa Rica

Curazao

Cuba

Canadá

  • Comparta este artículo
Deportes

El Zorro Hernández y Alpízar aceptan el desafío de emular la jugada de fantasía de Diego Zúñiga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota