Deportes

Estaría fuera de 6 a 8 semanas

Diego Madrigal será operado por una fractura en su clavícula izquierda

Actualizado el 15 de julio de 2013 a las 12:00 am

La lesión se produjó después de una disputa de balón con Rudy Dawson

Esta es la segunda lesión que sufre el futbolista en lo que va del presente año

Deportes

Diego Madrigal será operado por una fractura en su clavícula izquierda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Isidro de Coronado. El volante del Deportivo Saprissa Diego Madrigal será intervenido quirúrgicamente este lunes por la noche debido a una fractura en su clavícula izquierda.

Así lo confirmó Esteban Soto, médico del cuadro tibaseño.

El volante del Saprissa Diego Madrigal (blanco) tuvo que abandonar la cancha por una fractura en su clavícula izquierda que sufrió en una disputa de balón con el coronadeño Rudy Dawson (amarillo)  | RAFAEL MURILLO
ampliar
El volante del Saprissa Diego Madrigal (blanco) tuvo que abandonar la cancha por una fractura en su clavícula izquierda que sufrió en una disputa de balón con el coronadeño Rudy Dawson (amarillo) | RAFAEL MURILLO

“Tiene una fractura en la clavícula izquierda la cual amerita cirugía, ya estamos coordinando para realizarle el procedimiento quirúrgico”, aseguró el galeno.

Soto considera que la recuperación del futbolísta puede rondar las seis y ocho semanas, pero esto dependerá del éxito de la operación.

La lesión de Madrigal se produjo durante el partido de ida de los cuartos de final del Torneo de Copa, entre el Saprissa y el Uruguay en el estadio Labrador.

Corrían casi 40 minutos de la primera parte, cuando el volante morado saltó para disputar un balón ante el coronadeño Rudy Dawson, tras la acción el jugador cayó mal, lo que le provocó la fractura.

A simple vista, la jugada no pareció ser tan aparatosa, no obstante el jugador quedó tendido sobre el terreno de juego y requirió de la atención médica.

De inmediato, Madrigal fue trasladado a la Clínica de Coronado donde se confirmó la fractura.

Cabe señalar que antes de la lesión, el jugador era pieza clave en el funcionamiento de su equipo, que encontró por el sector izquierdo la llave para romper el cerrojo defensivo de los coronadeños.

Vital. Madrigal no solo recibió una falta de penal –desaprovechado por su compañero Luis Diego Cordero–, sino que además asistió a Diego Estrada para el tanto empate.

El estratega saprissista, Ronald González, se lamentó por lo ocurrido con su futbolista; sin embargo garantizó que esta situación no afecta los planes del equipo pues hay muchos jugadores que pueden suplir su ausencia.

“Ahí tenemos gente, se nos complica porque es la salud de un compañero, de un ser humano, pero ahí hay muchachos que están afuera esperando su oportunidad”, comentó el entrenador tibaseño.

El tema de las lesiones ya no es algo nuevo en la carrera del volante, ya que el campeonato anterior sufrió un esguince grado dos que lo alejó de las canchas durante las últimas fechas del pasado certamen.

PUBLICIDAD

Por lo cual ahora, igual que en aquel momento, el técnico Gonzáles deberá buscarle sustituto al rápido y talentoso jugador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Diego Madrigal será operado por una fractura en su clavícula izquierda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota