Deportes

Baja en el ataque

Diego Madrigal: ‘Ahorita estoy de último, pero volveré con todo a Saprissa’

Actualizado el 16 de julio de 2013 a las 12:00 am

El delantero dijo estar consciente de que al volver deberá pelear un puesto de nuevo

El lunes fue operado de la clavícula y estará unas seis semanas fuera de las canchas

Deportes

Diego Madrigal: ‘Ahorita estoy de último, pero volveré con todo a Saprissa’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Apenas volvía a la lucha por meterse en la titular de Saprissa cuando el infortunio volvió a tocar su puerta; sin embargo, Diego Madrigal asegura que no pierde la calma por tener que volver a empezar de cero en su camino hacia la regularidad.

“Dios sabe por qué hace las cosas, sé que él tiene algo buen para mí y que estas situaciones forjan carácter y me van a ayudar a crecer como persona.

“Confío en que ahorita voy a estar de vuelta para poder ayudar al equipo”, aseguró momentos antes de ingresar al quirófano donde le colocarían una placa metálica para corregir la fractura de su clavícula izquierda.

Diego Madrigal llegó ayer por la tarde al Hospital Cima para que la intervención quirúrgica que le colocaría una platina en su clavícula izquierda. Se esperaba que anoche mismo dejara el hospital en horas de la noche.  | JOSÉ RIVERA
ampliar
Diego Madrigal llegó ayer por la tarde al Hospital Cima para que la intervención quirúrgica que le colocaría una platina en su clavícula izquierda. Se esperaba que anoche mismo dejara el hospital en horas de la noche. | JOSÉ RIVERA

No ocultó que en una planilla cargada de delanteros el tema de la lesión se magnifica: sabe que ahora estará de último en la lista.

“Ahora va a ser más difícil, los compañeros que están me van a tomar ventaja, ellos no van a estar parados como yo y entonces cuando vuelva va a estar difícil, pero va a ser como cuando llegué acá que había que esperar la oportunidad para aprovecharla.

”Sé que ahorita estoy de último, pero volveré con todo para adelante para otra vez recibir la oportunidad”, aseveró.

La operación, que se le realizó en el Hospital Cima, estaba prevista para durar entre una hora y hora y media, por lo que luego de un breve periodo de recuperación se esperaba que el jugador regresara a su casa a pasar la noche.

Rápido. Al no involucrar el tren inferior, la recuperación de una fractura de clavícula en un futbolista es bastante rápida: antes de las seis semanas Madrigal ya habrá regresado a los trabajos aeróbicos.

“El jugador puede empezar los trabajos de tren inferior muy rápido, lo que vamos a quitar es el deporte de impacto, pero sí va a poder hacer trabajo personalizado”, explicó el médico del Deportivo Saprissa Esteban Campos.

El galeno, además, explicó que la platina que se colocará al atacante en principio no sería removida, pues más bien ayudará como un soporte extra en caso de que sufra futuros nuevos impactos.

“Hoy en día la tecnología nos permite tener plaquitas ahí sin necesidad de quitarlas, la idea es aprovechar eso como un soporte extra para el hueso”, añadió Campos.

PUBLICIDAD

“Uno piensa en la jugada cómo fue y en todas las lesiones a las que uno está expuesto, pero al final solo me afectó la parte superior y no las piernas que son las herramientas de uno, así que digamos que eso es lo positivo dentro de todo”, finalizó Madrigal, de momento la primera baja en el Invierno morado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Diego Madrigal: ‘Ahorita estoy de último, pero volveré con todo a Saprissa’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota