Deportes

Victoria 2-0 ante Santos

Diego Estrada le devolvió a Saprissa la alegría y el liderato

Actualizado el 07 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Con una asistencia y un gol el volante volvió a dejar claro su valía en el equipo

La S dejó un buen sabor de boca antes de que llegue el clásico del domingo

Deportes

Diego Estrada le devolvió a Saprissa la alegría y el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Diego Estrada dio un pase a gol y marcó otro, que festeja acá. El volante anoche recuperó el protagonismo. Lo sigue Alexander Robinson. | CARLOS BORBÓN

Más allá de los tres puntos la victoria ante Santos vino a dejar algo claro: cuando Diego Estrada toma el protagonismo que se le conoce el Saprissa recupera su perdida alegría en la ofensiva.

Fue él, el hace rato ausente creativo, quien encaminó el urgido triunfo morado en momentos en que las dudas asaltaban con más fuerza al que hoy es de nuevo el líder del campeonato.

Estrada saltó al campo con la firme intención de pagar ante los guapileños todos aquellos minutos donde no estuvo, los episodios en los que jugó pero dejó su talento en el banquillo.

Lo hizo con todo su repertorio, primero como director de orquesta de un equipo que retomó su vieja dinámica y luego con un milimétrico disparo que llevó calma para el triunfo, el justo premio de quien fue, por mucho, el mejor hombre sobre la gramilla del Ricardo Saprissa.

Exitoso. En momentos donde las lesiones no dan descanso, Rónald González volvió a echar mano a lo que encontró para rearmar a su equipo; un ensayo más, que esta vez se probó exitoso.

La incorporación de Mauricio Castillo como mixto por fin hizo clic en el volante, quien adornó con soltura y toque la buena noche de Estrada y el equipo.

También se aplaudió el regreso de Diego Madrigal a la titular, una solución de lujo para el problema por la banda izquierda y quien respondió a la confianza con el tanto que encaminó el triunfo morado en su casa.

En realidad anoche había mucho qué aplaudir en el bando local: la olvidada solvencia de Alexánder Robinson atrás; el desgaste de Ariel Rodríguez arriba; el conocido candado que aplica Yeltsin Tejeda en la media.

Lunares hubo pocos, el más grave quizás la incorporación de Moisés Hernández en la estelar, un jugador que volvió a dejar claro que la camiseta le queda grande en el proyecto de González.

También hay que hablar de Santos en medio de todo ese inusitado bienestar morado, un equipo que por largos tramos vendió cara su derrota pero que terminó padeciendo mucho la dependencia tan marcada en Cristhian Lagos.

PUBLICIDAD

Después de mucho tiempo el goleador del Invierno por fin se guardó el traje de verdugo de la S, más por mérito rival que faltas propias.

Al espigado atacante le tocó bailar con Kendall Waston, una ‘torre’ como él que le hizo sombra en cada paso y cada metro.

Aún así, la táctica fija fue un dolor de cabeza para Saprissa, que se notó nervioso cuando el juego aéreo de la visita entró en acción.

Aparte de eso hubo poco, el Santos poco a poco se fue resignando a un negocio que se saldó muy temprano y que el Saprissa remató con la cereza de Estrada.

Así, con la mejor cara que se le ha visto a los tibaseños en mucho tiempo, es que la S llegará al clásico, cruzando los dedos para que las lesiones le den un respiro.

Rogando además por otra noche de brillantez de ese “21”, el creativo que volvió a aparecer en el momento más crítico, la razón de la renovada ilusión del saprissismo.

Saprissa 2

Titulares: Donny Grant 7, Juan Diego Madrigal 6, Alexánder Robinson 7, Kendall Waston 7, Moisés Hernández 5, Yeltsin Tejeda 7, Mauricio Castillo 7, Diego Estrada 8, Diego Madrigal 7, Deyver Vega 6 y Ariel Rodríguez 7. D. T.: Rónald González.Cambios: Michael Barquero 6 (Hernández, al 46’); David Guzmán 6 (Tejeda, al 71’) y Luis Diego Cordero - (D. Madrigal, al 79’).

Santos 0

Titulares: Johnny Aguilar 7, Kevin Fajardo 6, Randall Porras 6, Crisanto Esquivel 6, Javier Loaiza 6, Giancarlo Palacios 6, Gustavo Pérez 5, Osvaldo Rodríguez 5, Walter Chévez 6, Argénis Fernández 6, Cristhian Lagos 6 D. T.: Gustavo MartínezCambios: Pablo Brenes 5 (Rodríguez, al 61’); Kenneth Dixón - (Chévez, al 73’) y Bryan Morales - (Aguilar, al 80’).

Goles: 1-0 (17’): Madrigal (Estrada). 2-0 (82’): Estrada (Rodríguez).

Árbitro: Ricardo Montero 7 con Juan Carlos Sánchez y Eder Chacón.

Estadio: Ricardo Saprissa. 8:35 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Diego Estrada le devolvió a Saprissa la alegría y el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota