Deportes

Diego Estrada apareció para devolverle la vida al Saprissa

Actualizado el 09 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Diego Estrada apareció para devolverle la vida al Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el momento en que los silbidos ya arreciaban y las críticas comenzaban a correr por las graderías y redes sociales, el fantasma de Diego Estrada apareció para salvar al Saprissa de otro papelón en su casa, el segundo al hilo.

Un pase de David Guzmán, quien solventa su falta de técnica con dos pulmones incansables, dejó a Estrada de cara al portero Fernando Valverde, quien se fue en la finta del 21 morado y lo dejó con el marco a disposición.

Era el reencuentro con el gol de este cuestionado mediocampista, del que anoche no hubo noticias hasta que puso la victoria.

“Aquí yo le doy mérito a Guzmán por el pase, desde que me llega la bola mi compañero Ariel Rodríguez me dice que estoy solo y eso me ayudó mucho porque no tenía que precipitarme, luego saqué el portero y pude concretar”, aseguró Estrada tras el pitazo.

Y es que el triunfo era vital ayer para el Saprissa, que llegó a 19 puntos en 10 compromisos y con ello sigue amarrado a la cuarta posición del Torneo de Invierno, aún con posibilidades de meterse en las ansiadas semifinales.

El belemita William Quirós le gana la partida en el salto a Ariel Rodríguez, en el encuentro disputado anoche en el Ricardo Saprissa.  | RAFAEL MURILLO
ampliar
El belemita William Quirós le gana la partida en el salto a Ariel Rodríguez, en el encuentro disputado anoche en el Ricardo Saprissa. | RAFAEL MURILLO

Ganar era lo único permitido para los morados, que venían de una victoria frente al débil As Puma y necesitaban decirle a su gente que pueden levantar.

Además, tras la salida de Rónald González el ambiente se enrareció y el horizonte del campeón es más gris que morado.

Si se toma en cuenta que los tibaseños están cuartos en la tabla, a siete puntos de la UCR (líder), y alejándose a cuatro y cinco de Carmelita y Pérez Zeledón, respectivamente, se puede pensar que la clasificación es muy posible.

Aunque podría sonar alarmista porque apenas se han jugado 12 fechas de 22 en disputa, al ver los números que tiene Herediano, con 12 unidades en siete encuentros disputados, es imperativo no dejar puntos en el camino.

Cambio. Aunque el técnico morado Jeaustin Campos afirmó el martes que va paso a paso y que no es de observar el bosque completo, lo de anoche le tiene que dejar tranquilo después del susto que le dio Belén al irse arriba, y tras lo mucho que le costó conseguir el segundo tanto.

Los florenses, pese a que se colocan de octavos en la tabla, podrían ascender por encima de la S si ganan los tres juegos que le quedan pendientes respecto al Monstruo.

Pero, claro está, con el triunfo ahora es Saprissa el que le traslada la presión al Herediano, que tampoco la ha tenido fácil y que, por ejemplo, no hace mucho empató 2-2 en su casa contra el propio Belén.

“La ansiedad se supo manejar, tuvimos las acciones y la calma, gracias a la presión pudimos sacar el resultado”, apuntó Robinson.

  • Comparta este artículo
Deportes

Diego Estrada apareció para devolverle la vida al Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota