Deportes

Diego Calvo vuelve a su hogar

Actualizado el 05 de febrero de 2015 a las 12:04 am

Deportes

Diego Calvo vuelve a su hogar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El volante Diego Calvo retorna a su casa y se vestirá de rojinegro durante dos torneos cortos. Sin embargo, Raúl Pinto, presidente de Alajuelense, indicó que el deseo es ampliar el contrató por dos años más.

Alajuelense sorprendió al ámbito futbolero a solo 24 horas de que expire el plazo para inscribir jugadores en el Torneo de Verano 2015.

La contratación fue relámpago, gracias al deseo del jugador de dejar Noruega, que despertó en diciembre pasado.

Sus dos años de contrato y un monto alto que pretendía el Valerenga por su liberación dificultaban los coqueteos para cualquier equipo interesado.

El tico, formado en la cantera rojinegra, regresó al club noruego en diciembre, luego de un frustado paso por el Gotemburgo de Suecia, con el que estuvo cedido en condición de préstamo.

Calvo, quien pasó sus vacaciones en el país, regresó a tierras nórdicas con la esperanza de lograr la desvinculación. Y esto, según Marco Vásquez, vocero alajuelense, se logró repentinamente la tarde de ayer.

Diego Calvo jugó entre el 2010 y el 2013 con Alajuelense, antes de marcharse al Valerenga de Noruega. Acá celebra un gol ante Cartago. |  ARCHI.
ampliar
Diego Calvo jugó entre el 2010 y el 2013 con Alajuelense, antes de marcharse al Valerenga de Noruega. Acá celebra un gol ante Cartago. | ARCHI.

“Para nosotros es una buena noticia el poder contar con un jugador de la casa, tenemos certeza de que es una incorporación que le ayudará mucho al grupo con el objetivo de regresar al título y hacer un buen papel en la Liga de Campeones de la Concacaf”, consideró Raúl Pinto.

Vásquez también explicó que la cercanía al inicio del nuevo proceso mundialista rumbo al Mundial de Rusia 2018 reforzó el desea de Calvo de regresar.

“Para nadie es un secreto que el nuevo proceso despierta el interés de algunos jugadores por estar cerca del entrenador nacional. Diego Calvo tiene pasado en selecciones nacionales, estuvo en la Sub-20 y en el mundial anterior. Se viene la Copa Oro y eso, sin duda, da un empujón para que se valore venir al país”, dijo Vásquez.

La incorporación del pícaro volante llega a meterle candela a un fuego que arde en la competencia manuda.

Calvo es una carta que el técnico Óscar Ramírez puede destapar tanto por derecha como por izquierda, zonas de la alineación que donde enfrenta a Rónald Matarrita, Johan Venegas, Álvaro Sánchez y Allen Guevara, quien está a un mes de obtener el alta médica tras su lesión.

  • Comparta este artículo
Deportes

Diego Calvo vuelve a su hogar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota