Deportes

El Team no muestra aún señales de progreso

Díaz salvó a un Herediano que es víctima de su improvisación

Actualizado el 24 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Delantero florense marcó el tanto del empate a seis minutos del final del partido

Carmelita estuvo a punto de cerrar con tres unidades una noche de buen futbol

Deportes

Díaz salvó a un Herediano que es víctima de su improvisación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. Un instante de lucidez de Minor Díaz, a seis minutos de que acabara el partido, rescató al Herediano de otro papelón en casa.

Aquel derechazo que dio en el poste y se fue al fondo, salvó al Team de perder ante un Carmelita que se precia de futbol ordenado y de toque, algo de lo que los rojiamarillos siguen adoleciendo.

Anoche, aunque buena parte del partido se jugó en campo carmelo, este equipo tuvo la inteligencia suficiente para saber cuando hundir la daga y echarse atrás.

En Herediano, que ya suma dos técnicos en ocho fechas, otra vez se notaron cambios en la alineación.

Lo que Marvin Solano vio en el arranque del complemento en Puntarenas le gustó tanto que anoche repitió con Elías Aguilar en la mediacancha, eso sí, sin la ayuda de Carlos Hernández.

A diferencia de lo que había hecho Mauricio Solís, que tuvo a Derrick Johnson como lateral izquierdo, este ayer fue a la banca.

En palabras de Solano, el Team no es un equipo para echarse atrás, y por ello en el arranque mostró esa apuesta de velocidad y toque que Herediano tiene, pero que no consigue mantener en un 90 minutos.

Carmelita, con un viejo zorro como Orlando de León, sabe que el combustible florense aparece por ratos, y solo se dedicó a estar ordenado atrás, y atacar cuando los rojiamarillos descuidaban la zaga.

A pesar de que la posesión de la pelota en la primera mitad fue local, las jugadas más inquietantes nacieron en pies carmelitas.

La primera de ellas fue al minuto 35, cuando Franklin Chacón pegó un remate en el horizontal. La segunda, que también chocó en el poste, fue seis minutos más tarde.

En el complemento, sin esperar que el balón rodara mucho, los visitantes se fueron arriba con un “balazo” de Ignacio Quesada que se metió en el ángulo izquierdo.

La conquista desnudó aún más el mal momento que vive Herediano, que una y otra vez se estrelló contra el orden de De León.

Se debe rescatar que todos en Herediano corren, pero cuando no hay cohesión las fuerzas se malgastan y el oponente saca ventaja.

PUBLICIDAD

Así Carmelita estuvo a punto de conseguir la victoria, de no ser porque Minor Díaz, veterano y “mañoso”, pescó en el área un rechazo y logró un 1-1 que devolvió el aire.

Herediano, mas que sumar un punto, perdió dos porque la improvisación se paga con dolor, Carmelita, ordenado, sigue creciendo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Díaz salvó a un Herediano que es víctima de su improvisación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota