Deportes

Torneo de Verano 2015

Portero Dexter Lewis anotó de cabeza y su gol salvó a Alajuelense de la derrota

Actualizado el 08 de marzo de 2015 a las 05:48 pm

Los manudos son terceros del campeonato nacional con 18 puntos en el certamen.

As Puma dejó escapar la victoria en el epílogo del encuentro que ganaban 2-0

Deportes

Portero Dexter Lewis anotó de cabeza y su gol salvó a Alajuelense de la derrota

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Armando Alonso cubre la pelota ante la marca de David Daniels. (John Duran)

Redacción

El sueño de cualquier guardameta lo realizó el portero de Liga Deportiva Alajuelense, Dexter Lewis, quien anotó al minuto 94 y logró evitar la derrota de su equipo ante AS Puma Generaleña y selló el 2-2.

Lewis fue figura desde el inicio del juego, a los 13' le detuvo un penal a Maykol Ortiz y empezaba a dar señales de que tendría una gran tarde en el Valle de El General.

Los manudos no salieron perdiendo en el primer tiempo gracias al arquero, quien una y otra vez le dijo que no a los delanteros locales.

A los manudos pareció pesarles el desgaste realizado ante el DC United de la MLS en la Liga de Campeones de la Concacaf, pues fueron superados por los generaleños en gran parte del juego.

Con los 15 minutos de descanso del medio tiempo, los rojinegros iniciaron bien la segunda parte, Armando Alonso estrelló la pelota en el poste a los 56' en una de las más claras.

Los goles llegaron a los 69' por intermedio de Raúl Leguias, quien venció a un impecable Lewis y a los 81' parecía cerrarse el duelo con el segundo de AS Puma, en lo pies de Jefrey Montoya colocando el 2 a 0, faltaban diez minutos.

Cuando parecía que los manudos salían por la puerta de atrás, un tiro de esquina en los pies de Ariel Rodríguez encontró la cabeza de Johan Venegas a cuatro minutos del final, llegaba el 2 a 1 y la esperanza.

En la última jugada del partido un tiro de esquina le daba la última opción a los manudos y Dexter Lewis dejo su arco vacío y se fue a pelear la pelota, la cual encontraría de manera impensada, por primera y quizá única en su carrera pudo gritar un gol propio y no de un compañero.

Los manudos llegan a 18 puntos en la tercera posición del torneo, mientras que AS Puma tiene 13 en el torneo, pero es último de la acumulada por el descenso.

AS Puma: Néstor Mena, Allan Miranda, Esteban Maitland, Luis Copete, Ronald Sálas, Cristian Bermúdez, David Daniels, Maykol Ortiz, Aaron Navarro, Jaime Valderramos y Marvin Chinchilla. DT: Marvin Solano.

Alajuelense: Dexter Lewis, Jhonny Acosta, Elías Palma, José Andrés Salvatierra, Leonel Peralta, Ariel Rodríguez, Rónald Matarrita, Johan Venegas, Álvaro Sánchez, Armando Alonso y José Guillermo Ortiz. DT: Óscar Ramírez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Portero Dexter Lewis anotó de cabeza y su gol salvó a Alajuelense de la derrota

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota