Deportes

Dexter Lewis es el primer portero en anotar de cabeza en Primera División

Actualizado el 10 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Desde hace cinco años un arquero no festejaba; el último fue Alfonso Quesada

Lewis asegura vivir su mejor momento desde que llegó al equipo rojinegro

Deportes

Dexter Lewis es el primer portero en anotar de cabeza en Primera División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Dexter Lewis festejó el gol del domingo con sus compañeros y después con la afición. | JOHN DURÁN

La anotación del arquero de Alajuelense Dexter Lewis el domingo ante AS Puma, con que empató el juego 2-2, es histórica, ya que es el primer gol de cabeza de un portero que se registra en la Primera División.

Según datos del estadígrafo Gerardo Coto Cover, Lewis es el único guardavallas que ha celebrado un gol por medio de un balón en movimiento.

Antes del domingo, las anotaciones de arqueros se dieron de un penal o un tiro libre.

“En el país anotaron 16 porteros, pero de la manera en que lo hizo Dexter Lewis, todavía no había registro. El otro que hizo un gol de un balón en movimiento fue Manuel Tencha Solano, pero fue más ocasional que otra cosa. Él jugaba con San Carlos en un partido donde caía un aguacero, despejó el balón de su área y topó con la suerte que en el rebote el arquero rival recibió un ‘bañito’ y la bola terminó adentro”, detalló Coto.

Para el arquero manudo, quien ayer todavía lucía una sonrisa con algo de asombro, entrar en la historia es un regalo de Dios a su esfuerzo.

“Llegar a la Liga implica una lucha por un puesto, en cualquier posición que usted juegue. Acá tengo grandes compañeros al frente; para nadie es un secreto que Patrick Pemberton tiene un gran rendimiento acá y con la Selección y esas cosas merecen un respeto.

”Mi juego del domingo fue redondo y de verdad estoy muy contento. Acá he tenido paciencia para jugar y es bonito entrar en la historia del equipo y del fútbol nacional. Personalmente creo que es mi mejor momento aquí”, aseveró Lewis, ayer.

El preparador de arquero erizo, Wardy Alfaro, dijo que el fútbol da premios, como a cualquier persona que se esfuerza en el área en que se desempeña.

Con una gran sonrisa de satisfacción, mientras sus ojos no le perdían la pista a un Lewis que firmaba autógrafos y regalaba sus guantes tras el juego ante AS Puma, Alfaro señaló que genera frutos el empeño de su pupilo en cada práctica.

“Los tres arqueros son de gran nivel, pero el caso de Lewis es diferente; él ha luchado con mucha paciencia. Hay cosas que mejorar, como todos, pero hoy está disfrutando”, indicó Alfaro.

Por otra parte, el técnico Óscar Ramírez anunció que en los próximos partidos no habrá rotaciones en la titular.

La ausencia Jonathan McDonald, Kenner Gutiérrez y Porfirio López el domingo ante AS Puma fueron por otras razones.

“McDonald tiene, además de golpes, un resfrío al igual que Porfirio (López). El caso de Kenner (Gutiérrez) es que viene arrastrando dolencias. Acá (ante AS Puma) no hubo rotación. Hay que darle un poco más de rodaje al grupo; en 10 días jugamos en Canadá”, explicó Ramírez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Dexter Lewis es el primer portero en anotar de cabeza en Primera División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota