Deportes

Marca a presión

“¿Despertó? Cartago nunca se durmió”.

Actualizado el 25 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Javier Delgado, entrenador del Cartaginés

El técnico del Club Sport Cartaginés, Javier Delgado, habló sobre la victoria de ayer ante Carmelita, y de cuáles han sido las fórmulas que los han llevado a este gran momento del equipo brumoso.

Deportes

“¿Despertó? Cartago nunca se durmió”.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“¿Despertó? Cartago nunca se durmió”. - 1
ampliar
“¿Despertó? Cartago nunca se durmió”. - 1

Colaborador

¿Qué cambió en el segundo tiempo para que Cartaginés sentenciara el partido?

Pues sí, tuvimos un primer tiempo muy complicado. En el medio tiempo se les habló fuerte a los jugadores y se colocó a Arauz (Hansel) por la banda y Andrés Lezcano por el centro, lo que nos dio más movilidad y agresividad.

¿En qué momento supo que tenía la victoria en las manos?

Apenas Félix (Montoya) metió el gol, nos quitó la presión de anotar durante el partido, y entramos en tranquilidad, para manejar el resto del encuentro. Lo de Johnson fue una maniobra personal, que terminó por sentenciar un partido que se nos había complicado.

¿En qué momento llega esta victoria para Cartago?

En un excelente momento, porque la gente ya pensaba que nos estabamos tambaleando, pero no. Hay que mantenernos firmes porque nos persiguen once equipos.

¿Cuál ha sdo la formula para convertirse hoy (ayer) en el mejor equipo visitante del torneo?

El espíritu y carácter del equipo. Cuando se ponen las cosas difíciles en el partido. No nos desesperamos o desmayamos. Este carácter es lo que hemos intentado inculcar en el camerino, es el nuevo perfil del jugador de Cartago.

Hablando del camerino, ¿cómo maneja la relación con sus jugadores para mantener su buen rendimiento?

Depende del jugador; con algunos asumo el rol de paternindad y con otros solo de amistad. Por ejemplo, yo he jugado con Esteban Sirias y conta Danny Fonseca. Cuando hay que hablarles bien, lo hago y sino, igual.

Con un jugador como Carlos Johnson, ¿cómo lo ha motivado para que el mantenga su gran ritmo?

Yo ya lo tuve a él en el Herediano, lo conozco muy bien. Sé que cuando el se concentra solo en jugar, él es un gran jugador con porte internacional. Cuando se distrae con la ira y el enojo, es cuando le va mal. Pero este torneo él lo ha sabido controlar de gran forma.

¿Pesó la ausencia de su mediocampista y goleador Mauricio Castillo?

Hoy no se puede decir que faltó Castillo porque ganamos. El Chiqui y Leandro Silva lo supieron relevar muy bien. Pero sí, siempre hace falta un jugador como él, porque en Cartago, ningún jugador tiene las condiciones propias de Mauricio. Hoy nos ayudó la gran diversidad de jugadores que tenemos en nuestro equipo.

PUBLICIDAD

Cartago tiene jugadores que puedan aportarle a la Selección Nacional?

Sí, no voy a decir nombres pero sí. Todos sabemos que Pinto se ha fijado en Castillo, Fonseca y Johnson, pero todo depende de lo que busca el técnico para su sistema de juego. Además, hay muchos legionarios y jugadores de Alajuelense y Saprissa que le quitan el espacio a los de otros equipos.

¿Qué espera del próximo encuentro ante el Herediano en Cartago?

Le contesto su pregunta con otra pregunta, ¿usted cree que Herediano la va a tener fácil?

  • Comparta este artículo
Deportes

“¿Despertó? Cartago nunca se durmió”.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota