Deportes

México mostró las deficiencias del equipo

Desastrosa zaga desnuda a la Selección Sub-23 en Preolímpico de Concacaf

Actualizado el 03 de octubre de 2015 a las 03:29 pm

Femenina cerrará este domingo su participación en el torneo eliminatorio de Uncaf, en el que ya consiguió el boleto a la siguiente fase 

Deportes

Desastrosa zaga desnuda a la Selección Sub-23 en Preolímpico de Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Marco Bueno de México le marcó dos goles al arquero tico Darryl Parker en el debut de la Sub-23 en el Preolímpico de Concacaf. (AP)

Con Ulises Segura, Dylan Flores, Rónald Matarrita, John Jairo Ruiz y David Ramírez, la zona ofensiva de la Sub-23 lucia sólida al menos en el papel, la gran duda era la defensa.

Las respuestas se encontraron en el 4-0 con el que México goleó a una selección que no tuvo alma en su debut en el campeonato Preolímpico.

LEA: Selección de Costa Rica fue humillada por México en su debut en el Preolímpico

La línea de cuatro zagueros conformada por Steve Garita, William Fernández, Julio Cascante y Joseph Mora fue un completo desorden, como si nunca hubieran entrenado juntos.

A pesar de eso, el técnico Luis Fernando Fallas calificó  los goles como “condicionantes”.

“Los goles siempre son condicionantes, iniciamos mostrando un juego ordenado y presionamos, pero tras ese gol temprano empezamos a dejar de hacer cosas y eso nos costó el partido”, dijo Fallas en declaraciones tomadas del sitio web de la Federación Costarricense de Fútbol.

Los tantos de los aztecas llegaron específicamente por la derecha y por el centro. Además uno cayó por táctica fija. Por lo que la Tricolor sufrió durante todo el juego por su endeble defensa.

Ticas con campo fijo. La Femenina se prepara para cerrar su participación en el torneo eliminatorio olímpico de la Uncaf, certamen en el que ya garantizó su cupo al  Preolímpico, que se disputará del 10 al 21 de febrero de 2016 en los Estados Unidos.

Las dirigidas por la entrenadora Amelia Valverde se enfrentarán a Nicaragua este domingo a las 8:15 p. m. en el estadio Nacional de Managua, capital pinolera.

“El objetivo era clasificar, estamos contentas por el trabajo porque no fue fácil, pero nos queda un partido más y vamos por la victoria, queremos regresar a Costa Rica invictas del torneo”, puntualizó Alvarado en el sitio web de la Fedefútbol.

  • Comparta este artículo
Deportes

Desastrosa zaga desnuda a la Selección Sub-23 en Preolímpico de Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota