Deportes

Limón logra un punto en tres juegos

Cartaginés toma ritmo y presenta credenciales

Actualizado el 20 de enero de 2014 a las 12:00 am

Brumosos derrotaron a Limón y sumaron siete puntos en semana de nueve

Erick Scott consiguió su segundo tanto del torneo; Pablo Herrera logró dos asistencias

Deportes

Cartaginés toma ritmo y presenta credenciales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. Pese a que la temporada aún es joven, el Cartaginés dejó entrever ayer que sus aspiraciones en el torneo no son menos que el título.

Ante dos de los equipos más incómodos, como lo son UCR y Carmelita, y frente a un Limón que siempre está desesperado, los paperos mantienen un ritmo de juego que crece y les ubica entre la cima.

Los brumosos repitieron en el Atlántico la misma fórmula que se le ha visto en los primeros tres partidos del Verano 2014, con línea de tres abajo, dos marcadores, dos laterales, un creativo y dos puntas.

El experimento se ve bien no solo porque los brumosos ya suman un año con Javier Delgado como guía, sino, porque las fichas son, en su mayoría, futbolistas rápidos, y para jugar línea de tres este es uno de los principales requisitos.

Es sabido que Delgado le sigue dando la tarea de llevar el mando de la creación al uruguayo Paolo Cardozo, pero también es sabido que este futbolista pesa muy poco.

Es por esto que jugadores como Pablo Herrera, Erick Scott y Paolo Jiménez ven recargadas sus tareas en ofensiva, y el desgaste es mayor.

Mas, hay hombres con pulmones “grandes”, como Herrera, quien al minuto 11 se encontró un mal despeje en el área grande, e inteligentemente cabeceó a marco.

La pelota bajó, Esteban Maitland llegó para detenerla en la línea, donde Jiménez apareció impetuoso y abrió el marcador.

Hasta ese momento el partido era de Limón, que se veía mejor y llegaba más al marco rival.

Transcurría el minuto once de juego, cuando el brumoso Paolo Jimenez, con certero cabezazo, conectó un despeje del limonense Esteban Maitland. Fue la apertura del marcador en el Juan Gobán. |  DIANA MÉNDEZ
ampliar
Transcurría el minuto once de juego, cuando el brumoso Paolo Jimenez, con certero cabezazo, conectó un despeje del limonense Esteban Maitland. Fue la apertura del marcador en el Juan Gobán. | DIANA MÉNDEZ

Cuatro minutos antes del tanto de Cartaginés Steven Calderón había estado cerca de marcar después de un centro de tiro libre de Ricardo Harris que Maitland desvió.

Limón, equipo que para este torneo volvió a cambiar de técnico, también tiene hombres rápidos, pero su orden táctico no es ni parecido al del Cartaginés.

Otro aspecto que juega en contra de los del Atlántico es que no cuentan con una figura que lleve la batuta en el centro, lo que les hace ser presa fácil debido a que el recurso del pelotazo o las faltas son sus únicas armas contundentes.

PUBLICIDAD

Y, precisamente, así, con un tiro libre, fue que los verdiblancos consiguieron el 1-1, pues Steven Calderón se tuvo confianza y le pegó sin piedad al balón en los linderos del área, el trallazo se coló en el ángulo superior izquierdo de Luis Torres.

La conquista le dio confianza a los locales y confundió a los blanquiazules, que de por sí desde hace rato no tenían a Cardozo dando ideas; su fútbol es esporádico.

Silba anotó. Con el empate Limón estaba tranquilo, y así se fue al descanso, esperando que su planteamiento de pelotazos le alcanzara.

La aspiración de los caribeños se esfumó pronto, ya que a dos minutos del reinicio Jiménez corrió por la derecha y centró a la llegada de Scott, que solo frente al marco hizo su segundo del Verano.

Sin ideas, Limón sufrió el tercero mediante el uruguayo Leandro Silva, quien aprovechó un rechazo de Monge y la puso adentro. Cartaginés mostró sus aspiraciones.

Limón F. C. 1-Cartaginés 3

Limón F. C.: Jairo Monge 4, Luis Artavia 5, Lemark Hernández 5, Esteban Maitland 5, Ricardo Harris 5, Jesús Camacho 6, Edder Nelson 5, Karen McLean 5, Joseph Centeno 5, Rodrigo Martella 5, y Steven Calderón 6. D. T.: Carlos de Toro.Cambios: Mayron George 5 (Centeno, 55’); Alexánder Espinoza 4 (Martella, 65’); Bill González -- (Artavia, 87’).

Cartaginés: Luis Torres 7, Andrés Flores 7, José Villalobos 7, Andrés Sanabria 7, Kevin Vega 8, Paolo Jiménez 8, José Leiva 6, Nestor Monge 7, Paolo Cardozo 5, Pablo Herrera 8 y Erick Scott 8. D. T.: Javier Delgado.Cambios: Leandro Silva 7 (Cardozo, 63’); Randall Brenes 5 (Scottl, 67’); Esteban Sirias -- (Herrera, 84’).

Goles: 0-1 (11’): Jiménez (Herrera). 1-1 (22’): Calderón (McLean). 1-2 (47’): Scott (Jiménez). 1-3 (70’): Silva (Herrera). Árbitro: Henry Bejarano 7, Christian Foster y Juan Carlos Sánchez. Estadio: Juan Gobán, 2:30 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés toma ritmo y presenta credenciales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota