Deportes

Quinta jornada de futbol femenino

Derrota del Puerto le da pase a Flores

Actualizado el 15 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Las heredianas pasan a la semifinales junto a los cuadros de Alajuela y Moravia

San Carlos y Nicoya definirán el último puesto para llegar a las semifinales

Deportes

Derrota del Puerto le da pase a Flores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La jugadora de La Cuesta, Josebeth Tenoreo (azul),  disputa el balón con la jugadora de Puntarenas Stephanie Rodríguez (blanco). | UNIFFUT.
ampliar
La jugadora de La Cuesta, Josebeth Tenoreo (azul), disputa el balón con la jugadora de Puntarenas Stephanie Rodríguez (blanco). | UNIFFUT.

Un descalabro porteño ante La Cuesta de Corredores, con marcador de 4-3, le abrió las puertas a la representación de Flores para llegar a las semifinales del torneo de futbol femenino de los Juegos.

Ayer, las porteñas estaban obligadas a sacar una ventaja de más de cinco goles y de paso esperar que Flores perdiera ante Once Tigres (equipo de Cartago).

No obstante, las chicas de La Cuesta, quienes matemáticamente ya estaban eliminadas, no querían darse por menos y salieron por el resultado desde el minuto uno.

La delantera Metzie Mitre fue la figura que llevó a La Cuesta, equipo debutante en Juegos Nacionales, a su primera victoria.

Gracias a su velocidad y buen desborde, Mitre anotó dos goles al 5' y al 25'. Además dio una asistencia para que su compañera Salen Camacho anotara al 7'.

“Fue una gran participación. Es un alivio que al final pudimos conseguir una victoria. Vamos a seguir poniéndole con el proceso”, dijo Mitrie al terminar el encuentro.

Las porteñas apretaron en el segundo tiempo y cosecharon tres goles. Sin embargo, no les alcanzó el tiempo para lograr su cometido.

Semifinales. Las delegaciones de Alajuela, Moravia y Flores llegaron a la fase de semifinales.

Las manudas, tricampeonas de las justas, llegan como las favoritas para llegar el tetracampeonatro.

En cuatro juegos, las erizas cosecharon cuatro victorias, anotaron 22 goles y solos recibieron dos.

Además, en las filas alajuelenses está María Fernanda Moreira, quien es la goleadora del certamen, con 13 anotaciones. Hoy, desde la 1 de la tarde en el estadio de Curridabat, iniciarán las semifinales.

Moravia abrirá la fase ante Flores, mientras que Alajuela jugará contra el conjunto que gane entre Nicoya y San Carlos, que se enfrentaban al cierre de edición.

  • Comparta este artículo
Deportes

Derrota del Puerto le da pase a Flores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota