Deportes

Derrota ante EE.UU. llena de fervor el primer juego como local de la hexagonal

Actualizado el 26 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Costa Rica estrenará el Estadio Nacional como sede en hexagonal final de la Concacaf

Deportes

Derrota ante EE.UU. llena de fervor el primer juego como local de la hexagonal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El juego ante Estados Unidos del pasado viernes, sin duda le tocó el ego al aficionado costarricense que hoy se tiñó de blanco, azul y rojo para apoyar a la Tricolor.

La derrota entre la densa nieve en Denver ante Estados Unidos, fue el principal detonante para que miles de personas asistan hoy con un fervor nacionalista al reducto de La Sabana.

Lejos de un juego tradicional de selección, ante Jamaica los costarricenses asisten con la idea de protesta en su cabeza, como la que tienen preparada durante la entonación del himno de la FIFA.

Se espera que durante estos minutos, todos los aficionados le den la espalda a la gramilla en señal de protesta con el ente rector mundial del futbol.

Los aficionados, que de a poco se acercan al estadio, afirman estar anuentes a cumplir con el reclamo.

“Es una manera de demostrarle a Estados Unidos y la FIFA que no debió permitirse el partido”, expresó Gerardo Mora, pensionado de 66 años que llegó desde Puriscal a ver el compromiso.

De igual forma se expresó, Libia Novoa quien estaba sentada en las afueras del estadio tras un viaje desde Bijagua de Upala.

“Si el partido (del viernes) hubiera sido contra Alemania o Italia, lo hubieran suspendido, pero no lo hicieron porque somos un país pequeño. Si voy a dar la espalda”, apuntó Novoa, quien estaba acompañada de su esposo René Rodríguez.

Conforme pasan los minutos, se hacen más frecuentes cada vez más las camisetas rojas por los alrededores del Nacional, pues las puertas abrieron a las 4 p. m.

Estreno. El juego de esta noche ante Jamaica también será el debut del nuevo Estadio Nacional en una hexagonal final de Concacaf.

Anteriormente, el nuevo coloso de La Sabana albergó tres encuentros de la cuadrangular previa a la hexagonal final.

El primer juego fue ante El Salvador con empate 2-2; luego se perdió 0-2 con México y finalmente se terminó esa ronda con una goleada ante Guyana 7-0.

De los inicios en hexagonal como local, la Sele solo perdió camino al mundial de Alemania 2006 ante México 1-2 en el Ricardo Saprissa.

PUBLICIDAD

Registra dos empates (0-0 ante México rumbo a Francia 98 y 2-2 ante Honduras rumbo a Corea y Japón) y un triunfo 2-0 ante Honduras en la pasada eliminatoria.

  • Comparta este artículo
Deportes

Derrota ante EE.UU. llena de fervor el primer juego como local de la hexagonal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota