Deportes

Firmó por un torneo corto con los lecheros

Derrick Johnson: 'He sido indisciplinado y esta es mi última oportunidad'

Actualizado el 29 de diciembre de 2015 a las 06:40 pm

Quien fuera una de las grandes promesas del balompié tico firmó con Uruguay de Coronado, luego de varios torneos sin jugar en la Primera. El defensor dice que se juega su último chance de consolidarse en la máxima categoría

Deportes

Derrick Johnson: 'He sido indisciplinado y esta es mi última oportunidad'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Derrick Johnson firmó por un torneo corto con Uruguay (Cortesía del club)

Redacción

El defensor Derrick Johnson asegura que Uruguay de Coronado le dio una última oportunidad de consolidarse en el fútbol nacional, luego de quedar fuera de varios clubes por indisciplina.

El espigado central de 26 años reconoce que ha desperdiciado muchos años de su carrera por culpa de las malas decisiones.

Johnson disputó el Mundial Sub 20 de Egipto en el 2009 y se perfilaba como uno de los mejores prospectos del balompié tico debido a su biotipo y condiciones técnicas.

El exjugador de Herediano y Cartaginés espera dar el gran paso en este torneo.

¿Vuelve a la Primera, luego de perderse durante algunos años?

Sí, gracias a Dios se dio la oportunidad en Uruguay. Siento que lo principal es recuperar el nivel. Estoy trabajando duro en la pretemporada porque el torneo está encima y quiero mostrarme. Gracias a Dios se dio la contratación y estoy esperanzado de que las cosas saldrán de la mejor manera.

En algún momento fue uno de los mejores prospectos del país. ¿Por qué se estancó?

Siento que por las malas decisiones que he tomado. Tengo ganas de que esta opción me permita afianzarme en el fútbol. Ahora soy una persona que veo las cosas diferente.

¿Cuando dice malas decisiones se refiere a la indisciplina?

Sí, siento que a veces hay que aceptar los errores y creo que en mi caso fueron los problemas de indisciplina. Gracias a Dios tengo esta oportunidad y ya más maduro quiero enfrentarla de la mejor manera.

¿A qué atribuye tantos problemas de indisciplina?

Creo que fue por la manera en que yo llego a la Primera, que fue muy distinta a la de la mayoría de futbolistas. Le digo que yo no tuve liga menor. Yo no tuve todos esos procesos. A mí me sale la oportunidad de llegar a Primera cuando tenía 15 años en Cartago. Rónald (Mora) me da la oportunidad de debutar. Siento que el hecho de que las cosas no me hayan costado hizo que no valorara la oportunidad. No tenía idea de la posición en la que estaba.

¿Imagino que el técnico Martín Cardetti sabía de los errores que había cometido?

El tema con él es que ya tenía un conocimiento de mi persona. Él había pedido que yo estuviera en el club pero por los temas de indisciplina no se había podido dar nada. Ahora estoy muy agradecido con los directivos y con él por darme este chance. No lo quiero dejar ir.

¿Ve esta como su última oportunidad?

Sí, he sido indisciplinado y esta es mi última oportunidad porque siento que he tenido muchas ya. Espero hacerlo de la mejor manera y afianzarme.

¿En qué nivel está actualmente?

Llego bastante bien al club. Siempre me he mantenido físicamente y siento que estoy bien. Solo me faltan detalles y el día a día del fútbol.

¿En qué posición va a jugar?

De lateral y de central.

¿Cuáles son sus metas de ahora en adelante?

Mi gran meta es estar en la Selección. Primero quiero hacer las cosas bien en Uruguay y luego tener una oportunidad de estar en el combinado mayor.

  • Comparta este artículo
Deportes

Derrick Johnson: 'He sido indisciplinado y esta es mi última oportunidad'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota