Deportes

Cuadro disputará final contra Carmelita el domingo

Saprissa se metió en la final de copa tras una dramática serie de penales ante Cartaginés

Actualizado el 31 de julio de 2013 a las 10:22 pm

El equipo tibaseño venció 7-6 a los brumosos, luego de igualar 2-2 en el tiempo regular.

Deportes

Saprissa se metió en la final de copa tras una dramática serie de penales ante Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Deportivo Saprissa se metió en la final de la copa tras dejar en el camino al Club Sport Cartaginés en la tanda de penales.

Morados y blanquiazules igualaron 2-2 en el tiempo regular, por lo que fue necesario la definición desde los 11 pasos, instancia en que vencieron los tibaseños 7-6.

El compromiso fue emocionante de principio a fin.

Los morados mantuvieron el balón durante los primeros 25 minutos. Pese al dominio, lo más peligroso que generaron fue un remate desviado de Mynor Escoe.

Después de ese tiempo, el Cartaginés salió de su encierro y comenzó a acechar la portería de Donny Grant. Incluso, en un tiro libre de Néstor Monge, Grant tuvo que estirarse al máximo para evitar el tanto blanquiazul.

Sin embargo, fue en ese lapso cuando Saprissa logró ponerse en ventaja: Manfred Russell habilitó a Yeltsin Tejeda, quien sin presión alguna, remató desde fuera del área. (39').

Deiver Vega (15) fue marcado por el defensor cartaginés, Danny Fonseca durante el partido semifinal de este miércoles en el Estadio Nacional.
ampliar
Deiver Vega (15) fue marcado por el defensor cartaginés, Danny Fonseca durante el partido semifinal de este miércoles en el Estadio Nacional. (La Nación)

Para el segundo tiempo, el Cartaginés logró una impresionante remontada en jugadas de táctica fija, ambas en menos de diez minutos.

Primero fue José Villalobos Chan (69'), desviando un tiro libre que provino desde medio campo. Eso sí, Villalobos partió en posición prohibida cuando salió el pase.

Al 78', Paolo Cardozo ejecutó con maestría un tiro libre cerca de la esquina del área del Saprissa. Su remate fue inalcanzable para Donny Grant.

No obstante, cuando se pensaba en un fracaso más en las tiendas saprissistas, apareció de nuevo la figura morada en esta copa: Diego Estrada.

Tras habilitación de Tejeda, Estrada dribló dos marcas y colocó el balón en la esquina inferior izquierda del arco defendido por Wardy Alfaro.

En la tanda de penales, Alfaro le detuvo el lanzamiento a Manfred Russell, lo cual puso en ventaja al Cartaginés durante la mayor parte de la serie.

Pero Donny Grant desvió el tiro decisivo a Pablo Herrera, con lo que la serie se fue a muertes súbitas.

Allí falló Félix Montoya y el Saprissa se metió a la final de copa, que se disputará el próximo domingo a las 11 a. m., en el Estadio Nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa se metió en la final de copa tras una dramática serie de penales ante Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota