Deportes

Inicio del Torneo de Invierno

En el Deportivo Saprissa apelan a la cautela para enfrentar a un renovado Municipal de Pérez Zeledón

Actualizado el 10 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Los morados irán contra un rival que se dejó ver muy poco en la pretemporada

Arrancar con los tres puntos será vital para extender el buen paso tras obtener la Copa

Deportes

En el Deportivo Saprissa apelan a la cautela para enfrentar a un renovado Municipal de Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Iniciar el Torneo de Invierno con un juego contra el Municipal Pérez Zeledón está lejos de ser catalogado como sencillo por parte de los integrantes del Deportivo Saprissa.

No solo por el respeto casi obligatorio que impera en toda competencia oficial, sino por enfrentar a un rival al que se le observó muy poco en la pretemporada, después de una drástica renovación.

Los Guerreros del Sur solo conservan siete futbolistas de los que militaron en el pasado Torneo de Verano, en el que incluso alcanzaron la fase de semifinales.

También hubo cambio de estratega, pues Luis Fernando Fallas tomó el puesto que dejó vacante Odir Jacques, tras un paso emergente en el que solo dirigió cuatro duelos.

“Escuché que para este año tienen 14 figuras nuevas, pero históricamente nos han complicado los partidos”, mencionó ayer el delantero saprissista Mynor Escoe.

Sus palabras fueron secundadas por el lateral izquierdo Michael Barquero.

“Sabemos que se fueron muchos jugadores, pero los que llegan lo hacen por méritos. Además, mantuvieron a Juan Diego Monge y Luis Steward Pérez, dos habilidosos a los que les gusta encarar y correr”, dijo el exbelemita.

Los generaleños fueron eliminado en la fase de octavos de final del Torneo de Copa por sus vecinos de As Puma, y exhibieron un nivel muy bajo, pese a ganar uno de los dos partidos (global 3-6).

Mynor Escoe es firme candidato a ser titular en el juego de mañana.  |  ARCHIVO
ampliar
Mynor Escoe es firme candidato a ser titular en el juego de mañana. | ARCHIVO

Alargar racha. Con un poco menos de presión por la reciente consagración en la Copa, los tibaseños confían en extender la alegría para el arranque de la liga.

Tanto Escoe como Barquero reconocieron que el de mañana debe ser el primer paso para alcanzar el ansiado título 30, que ha sido esquivo en los últimos años.

“El aficionado y la directiva quieren ver algo diferente. Es un peso que debemos quitarnos de encima. En la copa lo hicimos y no podemos dar menos en el campeonato”, expresó Escoe.

En tanto, Barquero hizo énfasis en que la Copa también sirvió para corregir deficiencias que se observaron en los encuentros.

“Cada una de las líneas dio lo mejor de sí, pero hay cosas por corregir. Es positivo que se hayan detectado antes de iniciar el nuevo torneo”, sostuvo el zurdo.

PUBLICIDAD

Ambos coincidieron además en que al Saprissa no debería afectarle el no poder utilizar su casa durante las primeras jornadas.

Esto porque el Estadio Nacional, donde fungirán de anfitriones, es un escenario con el que ya están familiarizados, tanto con la gramilla como con el entorno.

  • Comparta este artículo
Deportes

En el Deportivo Saprissa apelan a la cautela para enfrentar a un renovado Municipal de Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota