| Técnico y gerente deportivo

Delgado y Ciccia se vuelven a ver las caras en Cartaginés

Últimas noticias


        
        
      El 17 de julio del año pasado Ciccia (centro) se despidió del Cartaginés. A su lado Wilmer López (der.) y Pablo Izaguirre. Hoy regresa al club. | ARCHIVO
El 17 de julio del año pasado Ciccia (centro) se despidió del Cartaginés. A su lado Wilmer López (der.) y Pablo Izaguirre. Hoy regresa al club. | ARCHIVO ampliar

cartago. Años atrás, como jugadores, fueron monarcas con Liga Deportiva Alajuelense; ahora el destino los vuelve a unir, esta vez en el Club Sport Cartaginés como técnico y gerente deportivo.

Hoy a las 2 p. m. en el estadio José Rafael Fello Meza, Javier Delgado será presentado como el nuevo timonel de los brumosos y el uruguayo Claudio Ciccia, como el nuevo gerente deportivo.

De este modo, Rolando Villalobos, dejará el club. Hasta ayer era el gerente brumoso y además tuvo el recargo de la dirección técnica del equipo tras la salida de Odir Jacques, casi al concluir la fase de clasificación del Invierno .

Ambos coincidieron en la Liga, durante las temporadas 2000-2001 y 2001-2002.

El Sheriff jugaba sus últimas campañas en la Primera. Cuando en mayo del 2003, Delgado se retiró , Ciccia lo acompañó.

En su paso por la casa manuda, el uruguayo tuvo un paso regular. De ahí, partió Cartaginés, club con el que la temporada 2002-2003, igualó el récord de 41 goles impuesto por el rojinegro Errol Daniels.

De ese modo, el uruguayó se convirtió en el delantero extranjero que más goles anotó en un solo campeonato nacional torneo.

Delgado hizo campeón al Municipal de Guatemala, su último en el Apertura 2011.

En el país, llevó a la Liga al título nacional y de Concacaf en la campaña 2003-2004.

Acá también dirigió al Club Sport Herediano –subcampeón del Apertura 2007–, Puntarenas y Ramonense.

Ciccia inició la práctica profesional del futbol en el Liverpool Futbol Club de Uruguay.

Volviendo al presente, los jugadores brumosos salieron ayer a vacaciones y según dijo el encargado de prensa de ese club, Jaison Solano, el sábado volverán a los entrenamientos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Delgado y Ciccia se vuelven a ver las caras en Cartaginés