Deportes

Fichajes para la próxima campaña

Delanteros agitan el mercado de piernas del Invierno 2015

Actualizado el 30 de junio de 2015 a las 12:00 am

La ofensiva es la zona para la cual los clubes han hecho más contrataciones

A excepción de Uruguay, los demás equipos firmaron por lo menos a un artillero

Deportes

Delanteros agitan el mercado de piernas del Invierno 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Apuntalar la zona ofensiva se convirtió en una prioridad para la mayoría de equipos de la Primera División.

De cara al Torneo de Invierno 2015, todos los clubes contrataron al menos a un hombre para su delantera, a excepción de Uruguay de Coronado.

De acuerdo con un recuento elaborado por La Nación, hasta el momento se registran 84 fichajes, cuya mayor porción corresponde a artilleros.

En el mercado de piernas se han movido nueve porteros, seis laterales derechos, seis izquierdos, 10 defensores centrales, nueve volantes de contención, 21 mediocampistas ofensivos y 23 delanteros.

El campeón nacional, el Club Sport Herediano, y el Santos de Guápiles son las divisas a las que más hombres gol han ingresado hasta el día de hoy, con cuatro cada una.

(Video) Kenneth Dixon: 'Quiero trabajar con el grupo y demostrar lo que puedo dar' (Ferlin Fuentes)

¿Sedientos de goles? Tres hombres de fútbol consultados aseguran que priorizar esa área se debe a la necesidad que tienen los equipos de encontrar soluciones para vulnerar la red rival.

Una postura respaldada en que los delanteros hicieron el 42% de las anotaciones del Torneo de Verano 2015.

En el semestre anterior se marcaron 358 goles, de los cuales 69 los concretaron zagueros, 136 los mediocampistas, 152 los hombres en punta y uno lo hizo un guardameta (Dexter Lewis). La cifra excluye los autogoles.

“En el torneo pasado hubo equipos que padecieron falta de gol y quizás por ahí muchos apuestan a contratar delanteros”, indicó Jafet Soto, gerente deportivo del Team .

Josef Miso, quien salió campeón goleador en nuestro país, afirma que los artilleros suelen despertar mayor interés cuando se abre la ventana de transferencias previo a los torneos.

“Son los más apetecidos porque la gente que va al estadio lo que quiere son goles. Es razonable y lógico que haya más interés en ellos”, expresó.

Según Miso, lo anterior no significa que habrá un campeonato cargado de anotaciones.

“Eso solo el tiempo lo dirá. Es muy difícil predecirlo”, subrayó el exartillero rojinegro.

El exdelantero de Saprissa Alejandro Sequeira lo tiene claro: “Sin goles no se gana y la persona más cercana al arco rival es el delantero. Además, ahora los esquemas son tan robustos que es necesaria la inversión en atacantes porque si uno no está enrachado, es necesario tener soluciones en el banquillo”.

Pese a que el certamen invernal comenzará el próximo 2 de agosto, los equipos tienen hasta el 1.° de octubre para inscribir futbolistas en sus planillas.

Lo anterior significa que el vaivén de jugadores no cesará aun iniciado el torneo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Delanteros agitan el mercado de piernas del Invierno 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista de la sección de Deportes de La Nacion. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. Coberturas nacionales e internacionales entre ellas el Mundial de Clubes de Japón en el 2005 y el Mundial de Brasil 2014.

Ver comentarios
Regresar a la nota