Delantera de la S intentará mantener su tardío despertar

Últimas noticias

Delantera de la S intentará mantener su tardío despertar - 1
Delantera de la S intentará mantener su tardío despertar - 1 ampliar

La delantera morada intentará mantener ante Herediano ese despertar en las redes al que tanto trabajo le costó llegar.

La primera parte del Invierno fue particularmente una de las más difíciles para la parte alta de Saprissa , al punto de que en toda la primera vuelta esa línea solo le aportó al equipo tres goles, todos gracias a Daniel Colindres.

Sin embargo, al delantero la cuerda le llegó hasta la jornada seis, después de ahí se sumó al resto de sus compañeros de ataque en los caminos de la escasez.

A partir de ese momento, fue la defensa y el mediocampo tibaseños los que debieron cumplir con la cuota goleadora del equipo, que para fortuna de la S fue una de las mejores en esa vuelta.

La otra mitad del certamen, en cambio, llegó a cambiarle la tónica al panorama de los morados, especialmente con el aporte de Jorge Alejandro Castro.

El Tanque por fin despertó en el Invierno hasta convertirse en el delantero con más goles en el equipo (cinco), algunos determinantes como el que le anotó a Alajuelense en el epílogo del clásico.

Casi todos. El buen momento de la delantera morada ha sido extensivo a casi toda la línea, al punto de que hasta el momento solo uno de sus cinco integrantes no logra debutar en las redes.

Se trata de Ariel Rodríguez, el último de los fichajes morados junto al lateral Michael Barquero (ambos provenientes de Belén).

Pese a su buen desempeño con los belemitas (donde ya contaba cuatro tantos), Rodríguez ha tenido problemas en adaptarse al ritmo de trabajo tibaseño, aunque reconoce que eso no le quita la calma.

“Me ha costado esa es la verdad. Uno no está acostumbrado a este nivel de exigencia ni de competencia, pero creo que es un proceso que los nuevos tenemos que ir llevando y por eso estoy tranquilo”, sostuvo el atacante días atrás.

Después de él, todo el resto de la línea ya tuvo la oportunidad de alzar los brazos y gritar el gol en más de una oportunidad.

A Castro le siguen Daniel Colindres con cuatro dianas, el brasileño Ricardo Costa con tres y finalmente César Elizondo, autor de dos tantos en esta campaña.

Cabe destacar que durante los once partidos de la segunda mitad de la fase regular, la delantera de la S únicamente no se hizo presente en dos fechas; en las nueve restantes, al menos uno de sus integrantes aportó a la causa.

Así, Saprissa llega a la ronda de semifinales con la ilusión de que su delanteros sigan aliados al gol, más ahora cuando solo quedan cuatro juegos en el camino hacia el ansiado título 30.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Delantera de la S intentará mantener su tardío despertar