Deportes

Marca a presión

Diego Calvo: ‘La gente extraña al Diego Calvo que se fue al exterior’

Actualizado el 03 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

El volante considera que las lesiones lo han mermado en la competencia, ahora quiere repuntar para lograr su renovación

Deportes

Diego Calvo: ‘La gente extraña al Diego Calvo que se fue al exterior’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Diego Calvo: ‘La gente extraña al Diego Calvo que se fue al exterior’ (Ferlin Fuentes)

Diego Calvo llegó a la Liga con grandes expectativas personales y con una afición cargada de ilusiones, mismas que aún no se llenan. El jugador reconoce que debe hacer un buen cierre para ganarse su renovación. Su contrato vence el 31 de diciembre y la negociación quedó para el final.

¿Cómo cataloga su torneo?

Lo catalogo como regular, estuve afectado por las lesiones y también por otras circunstancias. Tengo compañeros al frente que pasan por un buen momento y eso hace las cosas difíciles. La motivación mía siempre ha estado al tope y más en estas instancias finales, donde se puede abrir un campo, estar atento y aprovechar las oportunidades que se presentan.

Llegó al país y sobre usted había grandes expectativas, pero solo ha jugado 260 minutos. ¿En qué cree que radica su falta de regularidad?

Las lesiones. La que más me molestó es la que tuve en el muslo derecho, fue un desgarro. La primera vez me sacó por un tiempo considerable, luego me recuperé. Tuve otra, en la misma zona, pero de forma horizontal. Al ser en la misma zona y de dos formas diferentes, había que cuidar mucho el muslo. En esta campaña se me inflamó el tendón de Aquiles, la cancha sintética me pasó factura.

¿Su principal meta?

Sumar minutos, quiero jugar de titular lo que resta de torneo. Mi contrato termina y quiero quedarme acá, pero si no se da, buscar otras opciones.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Todavía no renuevan?

Tuvimos un acercamiento, pero vamos a dejar todo para lo último. Quiero estar más enfocado en lo que es jugar y aportarle al equipo. Para estar en un equipo grande hay que merecerlo, tengo que mostrarme, ayudar y, claro está, ser campeón.

¿Cree que la dirigencia le dará un plazo para ver si su rendimiento mejora?

No lo veo de esa manera, creo que ellos tienen definido lo que tienen dentro de la institución. Acá hay muy buenos jugadores, en mi caso, creo que le he ayudado al equipo, le he aportado. Estuve cuatro temporadas acá, salí al extranjero y lo hice bien, ahora no he tenido regularidad y creo que ahí radica el punto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Diego Calvo: ‘La gente extraña al Diego Calvo que se fue al exterior’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota