Deportes

Última jornada

Definición del segundo lugar es el único misterio por resolver en la última jornada del torneo

Actualizado el 23 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Saprissa o la Liga: uno tendrá la ventaja deportiva en la fase semifinal del Invierno

El resto de la jornada 22 se juega mañana a partir de las 3 p. m. y será de mero trámite

Deportes

Definición del segundo lugar es el único misterio por resolver en la última jornada del torneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El delantero de Saprissa, Josué Martínez (derecha), será titular ante Cartaginés mañana en la Cueva. Ante Belén el ariete morado anotó y sufrió la marca del belemita Heiner Mora (izqueirda), quien luego salió expulsado.  | ARCHIVO
ampliar
El delantero de Saprissa, Josué Martínez (derecha), será titular ante Cartaginés mañana en la Cueva. Ante Belén el ariete morado anotó y sufrió la marca del belemita Heiner Mora (izqueirda), quien luego salió expulsado. | ARCHIVO

El único misterio que queda por resolver en el cierre de la primera fase del Torneo de Invierno, es conocer quién será el segundo lugar.

Saprissa y Alajuelense disputan esa segunda casilla, que otorga el plus de la ventaja deportiva en la serie de semifinales, que sirve para que en caso de empate en el global avance a la final el que quedó mejor posicionado en la tabla.

El técnico Rónald González reconoció el domingo anterior tras empatar con Belén, que Saprissa tiraba la toalla por la disputa del segundo lugar.

No obstante, matemáticamente los tibaseños tienen opción de conseguirlo. Para ello, deben vencer a Cartaginés en el Ricardo Saprissa por diferencia de dos goles, y que los manudos pierdan por cualquier marcador en Pérez Zeledón.

De esa manera los morados alcanzarían con 44 puntos a la Liga, pero los favorecería el tercer criterio de desempate, que se trata de la mayor cantidad de goles anotados.

Y es que aunque los saprissistas reconozcan que está difícil terminar segundos, saben de la importancia de obtener ventaja deportiva en la siguiente fase.

Por lo demás, ya todo está sentenciado. Herediano será líder, pase lo que pase, y Cartaginés tiene asegurado el cuarto lugar.

Toda esa definición desemboca en la posibilidad de que los técnicos de los cuatro equipos tradicionales del país aprovechen esta última jornada para descansar algunos de sus jugadores y utilizar, en su lugar, a los que no han tenido mucha acción en el certamen.

El campeón nacional Herediano visitará el Alejandro Morera Soto para enfrentarse a Carmelita.

“Todos estamos comprometidos con el objetivo del grupo que es ser campeones, y siempre al que le toque jugar se entrega al máximo y trata de hacer lo mejor, creo que esa ha sido una de las claves del equipo”, expresó el delantero herediano Allel Porras.

Zona crítica. Igual, que en la parte alta de la tabla donde todo parece estar definido, en el sótano sucede lo mismo.

Belén terminará el Invierno 2013 como colero, pero tendrá una última oportunidad mañana para puntuar de tres y achicar la diferencia con sus rivales de descenso.

PUBLICIDAD

Los belemitas tienen que visitar el estadio Labrador para enfrentar al Uruguay de Coronado.

De triunfar como visitante acortaría a solo cuatro puntos la diferencia con los charrúas.

Además, quedaría a la espera de que Limón sufra un traspié en su casa contra Puntarenas, para así estrechar los seis puntos que hoy les separan.

El resto de los partidos son de mero trámite.

  • Comparta este artículo
Deportes

Definición del segundo lugar es el único misterio por resolver en la última jornada del torneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota