Deportes

Defensa del Saprissa se rehúsa a cargar con la etiqueta de vulnerable

Actualizado el 26 de julio de 2017 a las 03:03 pm

El equipo morado recibió 17 goles en ocho juegos de la cuadrangular y la final del Verano 2017

Deportes

Defensa del Saprissa se rehúsa a cargar con la etiqueta de vulnerable

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Saprissa jugó el pasado domingo ante el Motagua (2-2) en la Cueva. (José Cordero)

La zaga del Saprissa se rehúsa a cargar con la etiqueta de vulnerable con la que terminó el certamen anterior.

Los morados recibieron 17 goles en los seis partidos de la cuadrangular y en los dos de la final del Verano 2017, para un promedio de 2,12 tantos por encuentro. De hecho, los morados se derrumbaron para esa fase del torneo, pues en los 22 partidos de la etapa regular solo permitieron 19 dianas, es decir, 0,9 por encuentro.

Tan solo en el debut en la cuadrangular, el Monstruo fue humillado con cinco dardos de Limón en el Juan Gobán, en el duelo que acabó 5-1. Además, Herediano le arrebató el cetro con un 5-0 global.

LEA: Jerry Bengtson: 'Estoy consciente de que me trajeron para hacer goles'

El central Julio Cascante dijo que desde el juego del pasado domingo contra el Motagua de Honduras (2-2), en el vestuario hablaron de no seguir cometiendo los mismos fallos.

"Eso lo pensamos desde que terminó el torneo, pero en el partido pasado nos anotaron dos goles y desde ese momento dijimos que el domingo tenemos que salir con un cero atrás para mantener el arco invicto", comentó Cascante.

El zaguero confía en que este plantel sea diferente al del certamen pasado y reconoce que algún sector de la afición aún continúa con molestia por la manera en la que se cerró el Verano 2017.

"Desde un principio dije que será un Saprissa diferente, queremos ganarnos de nuevo a la afición, vamos a trabajar el doble porque la afición quizás perdió la fe en nosotros, vamos a hablar dentro de la cancha y dejar de lado las palabras", añadió.

Por su parte, el lateral Joseph Mora expresó su inconformidad de cómo cerró la zona defensiva el certamen anterior.

LEA: Brasileño Henrique Moura sueña con dejar huella en Saprissa

"A ningún defensa le gusta que le anoten y nos hemos propuesto entrenar ciertos detalles que fallamos. Ahora estamos mentalizados en hacer una defensa fuerte y eliminar las deficiencias. Estamos claros en lo que debemos hacer", citó.

Un aspecto que también desea corregir Mora es en el ir y venir por banda, pues en el fútbol internacional, las asistencias de los laterales son pan de cada día.

"Un lateral tiene que ayudar en defensa y ataque, yo soy un jugador que me gusta ir al frente, pero quiero aportar un poco más en ofensiva. En el partido ante Motagua pude llegar arriba varias veces y pienso que son metas que uno se pone; tengo que ir en crecimiento", concluyó Mora.

El Monstruo debutará en el Apertura 2017 este domingo a las 11 a. m. frente a Carmelita en el Estadio Fello Meza de Cartago, ya que sobre el Ricardo Saprissa pesa un partido de suspensión por el lanzamiento de objetos en la final ante el Team.

  • Comparta este artículo
Deportes

Defensa del Saprissa se rehúsa a cargar con la etiqueta de vulnerable

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota