Deportes

tienen la defensa menos vencida

Defensa de Cartaginés ya frenó a dos ataques letales y ahora va por el de Saprissa

Actualizado el 12 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Defensa de Cartaginés ya frenó a dos ataques letales y ahora va por el de Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La zaga de Cartaginés dejó en blanco al Team el jueves anterior, pese a que los florenses usaron a cinco arietes en el cierre. | RAFAEL PACHECO

Cartaginés pasó de sufrir en defensa en el Torneo de Invierno a edificar la mejor muralla en el arranque del Verano, capaz de anular a dos de las cuatro ofensivas más letales del campeonato actual: la de Herediano y la de Pérez Zeledón.

Los blanquiazules ahora apuntan a secar otra artillería pesada, la de Saprissa, y así ratificar la mejoría de una zaga que fue la octava peor del certamen anterior, tras recibir 32 tantos en 22 fechas, para un promedio de 1,45 goles por partido.

Una realidad muy distinta a la que viven hoy en día, ya que solo contabilizan dos anotaciones en contra en cinco choques disputados –el juego ante Santos lo ganaron en la mesa por las deudas de los caribeños con la Caja–, para un promedio de 0,4.

Los brumosos señalan que parte del cambio se debe a que afinaron su línea de cinco, ajustaron los movimientos del bloque para que el contención y el volante mixto estén más cerca e incorporaron piezas nuevas como Kevin Fajardo, Roy Smith y Allan Duarte en la parte baja, así como a José Carlos Pérez, Ricardo Blanco y Gabriel Gómez en la zona media, lo que ayuda.

“Hablamos con el profesor, manejamos el tema nosotros y nos enfocamos en aspectos puntuales como la mentalidad, el orden táctico y la concentración para corregir. La consigna es mantener el cero siempre”, señaló el central Jameson Scott.

La fórmula parece estar bien aceitada, ya que al Team (tercer mejor ofensiva del torneo con 11 tantos) lo dejaron en cero, pese a que los florenses llegaron a utilizar hasta cinco arietes, mientras que a los generaleños (mejor delantera con 12) los privaron de celebrar, pese a que Pérez tuvo un hombre más por 52 minutos.

Sin embargo, en la Vieja Metrópoli dicen que el cambio principal es la concentración.

“Nos dimos cuenta que no podíamos estar tan distraídos. Nos mentalizamos a no caer en errores absurdos porque sufríamos por desconcentraciones. Los defensas nos reunimos, hablamos aparte y nos propusimos cambiar”, dijo Juan Diego Madrigal.

En este esquema el portero Alejandro Gómez y los defensas Scott y Smith son claves, al punto que son los únicos que acumulan todos los minutos con Méndez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Defensa de Cartaginés ya frenó a dos ataques letales y ahora va por el de Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota