Deportes

Esperan mayor afluencia de público

Debut del Torneo de Copa dejó buen sabor a sus organizadores

Actualizado el 09 de julio de 2013 a las 12:00 am

En el plano deportivo y de logística los productores lo ven como “motivador”

Esperan que conforme caliente el certamen haya mayor aforo en los juegos

Deportes

Debut del Torneo de Copa dejó buen sabor a sus organizadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las series que terminen empatadas se definirán directamente en series de penales; no habrá tiempos extra

El debut del Torneo de Copa Banco Nacional 2013 le dejó un buen sabor de boca a los organizadores, pero no terminó de llenar sus expectativas en cuanto a la afluencia de aficionados en algunos partidos.

Tras disputarse la primera jornada con ocho juegos, el presidente de la Unafut, Osvaldo Pandolfo, calificó como “motivador” lo que observó en el plano de producción y en el tema deportivo.

“Sobre todo en Jacó y en Guanacaste fue una fiesta, buena presencia del público, partidos muy disputados, o sea, los equipos se han entregado, eso es importante. Me parece que por la buena cobertura en los medios que ha habido es una buena vitrina para los jugadores, principalmente para los de la Liga de Ascenso, que no siempre tienen mucha exposición”, expresó el jerarca de la Unafut.

En el estadio Chorotega de Nicoya, la afición saprissista llegó en buena cantidad. Fue la mejor asistencias de la primera fecha.  | MEYLIN AGUILERA
ampliar
En el estadio Chorotega de Nicoya, la afición saprissista llegó en buena cantidad. Fue la mejor asistencias de la primera fecha. | MEYLIN AGUILERA

Por su parte, el productor general Alex Cuadra reconoció que hay aspectos por mejorar, pero el cansancio que acarrea la logística del evento vale cuando ven el producto final en cada partido.

“En el tema deportivo yo siento que fue bastante bien, en el tema de logística y organización también”, aseguró Cuadra.

Lo que no dejó del todo satisfechos a los organizadores fue el ítem de las taquillas, pilar fundamental del torneo porque de los ingresos de ese apartado depende mucho el éxito económico del campeonato.

“Sabemos que a nivel de taquilla en la mayoría de los estadios no se alcanzaron algunos números que uno espera, pero sabemos que poco a poco esto va a ir mejorando”, añadió Alex Cuadra.

“En el partido de Escazuceña teníamos la esperanza que llegara gente de Cartago, pero llegó muy poca gente. En Pérez Zeledón hubo un problema que a mí me lo adelantó el presidente Gilberth Fernández, que se les programó el partido a las 6 p. m., a esa hora la gente está trabajando, de lo contrario pudo haber sido una mejor taquilla”, explicó Osvaldo Pandolfo.

Riesgo económico. Una encrucijada viven los productores del Torneo de Copa tras los resultados de Herediano y Alajuelense, dos clubes que presentaron equipos alternativos y que van obligados a remontar en la vuelta.

PUBLICIDAD

De quedar eliminados, el Torneo de Copa dejará de percibir un porcentaje alto en taquillas, tomando en cuenta que son dos de los equipos que más afición llevan a los diferentes estadios.

“Eso siempre es un riesgo, porque desde el punto de vista económico obviamente se espera una final entre dos equipos con afición grande. Pero ya quitando la parte económica, yo creo que sería muy bonito que equipos que no se esperan avancen, porque además para ellos en lo económico va a ser una buena ayuda. En el deporte siempre hay sorpresas y es lo bonito”, concluyó Pandolfo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Debut del Torneo de Copa dejó buen sabor a sus organizadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota