Deportes

David Ramírez es el último que se suma al hospital de Saprissa

Actualizado el 01 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

David Ramírez es el último que se suma al hospital de Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 David Ramírez acumula siete tantos en el actual certamen.   | ARCHIVO
ampliar
David Ramírez acumula siete tantos en el actual certamen. | ARCHIVO

Una inflamación en su rodilla izquierda mantiene al delantero morado David Ramírez fuera de las canchas por un tiempo indefinido y que lo deja fuera de los juegos ante Herediano y Santos.

Así lo dio a conocer ayer el médico del Saprissa, Esteban Campos, luego de que el jugador se quejara de un dolor en su rodilla tras un pique durante el entrenamiento del miércoles anterior.

“Los estudios que le hicimos están mostrando una inflamación o una tendinitis aguda, por lo que nosotros hemos tomado la decisión de bajar completamente las cargas del jugador e inmovilizarlo con el fin de determinar la evolución que va tomando”, indicó el galeno morado.

Campos explicó que en este momento es muy difícil conocer el tiempo que estará fuera de las canchas, pues esperarán hasta que se reduzca la inflamación de su rodilla para aplicarle otros exámenes y ahí confirmar el tiempo que deberá reposar el jugador.

La idea de sacarlo de toda actividad es una forma de prevención, para evitar que se genere una ruptura del tendón que le llevaría hasta un año de recuperación.

“Dependiendo de la gravedad del caso la recuperación de una tendinitis podría tardar de una a seis semanas. Hubo un riesgo de ruptura y por eso no lo quisimos exponer”, indicó Campos.

Incluso el jugador utiliza una férula que le imposibilita la movilidad en su rodilla, pese a que sí puede caminar.

Los que podrían estar recuperados son los jugadores Diego Estrada y Diego Madrigal. Ambos realizaron ayer trabajos en la cancha y será hasta hoy que se conozca si podrán actuar ante Herediano.

El médico espera determinar si esta lesión tiene alguna relación con el problema del cartílago de la rótula izquierda que vivió Ramírez al inicio del año con la Sub-20.

  • Comparta este artículo
Deportes

David Ramírez es el último que se suma al hospital de Saprissa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota