Deportes

Marca a presión

David Patey: ‘¢20.000 para un partido no cualquiera lo puede pagar’

Actualizado el 13 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

David Patey

El estadounidense que está próximo a asumir el Herediano, respondió ayer a preguntas de los internautas de nacion.com

Deportes

David Patey: ‘¢20.000 para un partido no cualquiera lo puede pagar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ALBERT MARÍN
ampliar
| ALBERT MARÍN

El lunes los socios de Herediano dieron el visto bueno a la junta directiva de la asociación para que negocie con usted hasta que acabe el arbitraje contra RBC.

Ya la asamblea dio la autorización a la asociación de firmar un acuerdo con nosotros una vez que lleguen a un finiquito con la administración actual de RBC Radio, RBC sale y nosotros entramos.

¿Qué opina de la afición?

La forma como me han recibido ha sido espectacular, me dan la mano y me agradecen. Es una afición que ha tenido muchas dificultades y preocupaciones. El hecho de que un equipo que se fundó en 1921 casi sale de Primera División ha generado un sentimiento muy positivo hacia mi persona, siendo alguien interesado en ser el administrador.

¿Es cierto que era saprissista antes de ser herediano?

Fui a más de 20 partidos en el Saprissa porque me habían regalado entradas, puede ser que era saprissista y pancista; nunca compré una entrada antes de entrar en esto, solo lo hice para ir a ver jugar a España en el Estadio Nacional.

¿Cuáles deudas van a pagar usted y su grupo de inversores?

Ahorita estamos negociando con el Herediano esos términos. Son $2,8 millones el total... pagaremos las que tienen que ver con Herediano. La ventaja que tenemos es que los patrocinadores están pagando una parte de la deuda, hay deudas relacionadas con la administración anterior de las que van a tener que hacerse responsables, no lo voy a aceptar.

¿Qué proyectos tiene para la infraestructura del estadio?

Voy a llegar con 1.000 personas con brochas donadas para hacer un proyecto de servicio en el estadio. Tenemos que hacer el mantenimiento básico. El muro oeste y el techo sobre los palcos de ese sector tienen problemas. El Ministerio de Salud está preocupado y contractualmente tengo que arreglarlo en los próximos dos años. Apenas entramos vamos a cotizar el trabajo.

¿Habrá contrataciones fuertes en vista de que se avecinan los cuartos de final de la Concacaf?

No tengo mente para pensar en eso. En una final no debería pensar en eso, además de que tenemos un flujo de caja negativo, y tengo que arreglar esto. Queremos seguir ganando y eso requiere tener un plantel bastante fuerte.

PUBLICIDAD

¿Quién va a hacer el arreglo con la CCSS antes de que cierren las oficinas, en vista de que debe estar listo antes del 31 de diciembre (para competir en Primera División)?

Unafut ya nos dio los requisitos y vamos pagar en estos días el dinero para hacer el arreglo de pago. Es cierto que necesito que termine el arbitraje para entrar, pero no voy a dejar de hacer un pago que nos dejaría fuera del próximo torneo.

¿Se mantendrá el mismo equipo y director técnico?

Es una buena pregunta, si un entrenador gana, no lo puedo cambiar. Una vez que termine el torneo vamos a tener una encerrona para analizar. Hay que ver qué sería mejor para la institución para ganar en lo económico y deportivo.

Usted habla de forma muy segura de que va a entrar, ¿eso quiere decir que está seguro de que el arbitraje va a finiquitarse pronto?

Sí, pero cuál es la parte más importante ahora: la deportiva. Ayer les adelanté una buena parte a los jugadores para darles salarios.

¿Están al día con los salarios?

Ya casi. Compré la taquilla contra Saprissa y esta contra Alajuela para eso. No soy quien pone el precio de las entradas, no soy el dueño, compré la taquilla para dar dinero a los jugadores y tenerlo reembolsado con la taquilla.

¿Por qué si el negocio del futbol no deja dinero, usted y sus hermanos decidieron entrar?

No hubiese entrado solo por lo económico, no es una inversión tan rentable como otras que tengo con mis hermanos, acá sentí un compromiso con la afición y estoy disfrutándolo mucho. Si pienso que voy a perder plata, no entro, pero por haberse filtrado a la prensa logré convencer a mis hermanos de entrar con retorno más bajo.

¿Cómo se determinaron los precios de las entradas para la final?

No sé, yo pregunté a la administración y me dijeron que es algo que hicieron antes con Santos y Alajuela. Esto es algo que no me toca, yo ayudé con una forma legal de dar plata a los jugadores, lo me preocupa es sencillo: ¢20.000 para un partido no es cualquiera el que puede pagar, mas si son dos o tres personas, es una gran parte del aguinaldo. Me preocupa sobre todo porque son personas que ayudaron muchísimo. Lo que sí puedo garantizar es que de esta plata ningún centavo va a los dueños, es para los jugadores y para costos de las institución.

  • Comparta este artículo
Deportes

David Patey: ‘¢20.000 para un partido no cualquiera lo puede pagar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota