Deportes

Marca a presión

David Patey: ‘Por ahora esto es lo que tenemos, aún no definimos entrenador‘

Actualizado el 03 de enero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

David Patey: ‘Por ahora esto es lo que tenemos, aún no definimos entrenador‘

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Extrovertido, como de costumbre, el próximo jerarca del Herediano realizó sus primeras movidas para la siguiente temporada pero no quiso revelar el nombre del nuevo técnico.

Ya se empezaron a ver sus primeros movimientos como administrador del Herediano. ¿Podemos esperar más agresividad a la hora de contratar jugadores?

Vamos a ver, todavía estamos analizando todas las posiciones que tenemos. Nuestro deseo es ganar los partidos y ojalá llegar a la final otra vez y esta vez ganarla. Pero, obviamente, tenemos que trabajar en eso. Hasta ahora esto es lo que tenemos, lo demás dependerá del futuro técnico.

¿Ya tomaron una decisión con respecto al nuevo técnico?

No hay decisión tomada con respecto al técnico. Había rumores que lo íbamos a presentar hoy (ayer), pero nunca fue nuestra intención, estamos analizando candidatos y opciones.

“Por ahora, los jugadores comenzarán con don Milton (Milton Rivas, preparador físico), quien lidiará con los jugadores en los próximos días mientras tomamos la decisión”.

¿Hay alguna característica que deba tener el próximo entrenador florense, tiene que conocer el ámbito nacional, puede ser extranjero?

Puede ser cualquier persona, obviamente alguien que se acomode bien con nosotros. Habrá alguien capaz y alguien que nos ayude a ganar el campeonato número 23 . Lo más antes posible.

¿Puede dar los nombres de los candidatos para ser el nuevo técnico?

No. No he querido sacar los nombres, no para mantener el secreto sino para proteger a ellos mismos. Porque cuando uno tiene opciones, hay candidatos y hay personas, y no quiero comprometer a nadie, si tuvieran un trabajo actual o algo por el estilo.

¿Se tomó la decisión de traer a Yosimar Arias y Jorge Barbosa porque ya fueron campeones con el Herediano y por el hecho de que los extranjeros Diego País y Tulio Etchemaite no tuvieron mucho peso durante el torneo anterior?

Es muy difícil soltar jugadores, por ejemplo Diego País, es alguien familiar para mi , es uno de los jugadores que nos trae mucha alegría y confianza. Pero tenemos que tomar decisiones, eventualmente un jugador viene y otro se va. Pero estoy satisfecho con la llegada de estos nuevos jugadores (Barbosa y Arias), el resto de contrataciones las discutiremos con el nuevo director técnico, a ver cómo nos acomodamos.

PUBLICIDAD

¿La posible contratación del delantero Olman Vargas dependerá del nuevo técnico?

Muchos están hablando de Olman Vargas. Nunca he hablado con él, no lo conozco, no lo he visto. Puede ser que el nuevo técnico quiera hacer nuevas contrataciones, lo consideraré, pero hasta ahora no he tenido ninguna palabra con él. Olman Vargas es un hombre que ha subido mucho.

Uno de sus objetivos es bajar los costos de la planilla. ¿Cómo pretende lograrlo?

Hemos logrado bajar los gastos de la planilla, incluso con las contrataciones de Arias y Barbosa, pues se compensan con las salidas de varias jugadores. Además, hemos decidido bajarle el salario, yo prefiero prometer algo que puedo cumplir.

  • Comparta este artículo
Deportes

David Patey: ‘Por ahora esto es lo que tenemos, aún no definimos entrenador‘

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota