Deportes

David Patey, presidente del Herediano

David Patey: ‘Ciclo de Marvin Solano se acabó por preocupaciones en el camerino’

Actualizado el 04 de mayo de 2014 a las 12:00 am

El dirigente florense expresó que había preocupaciones que se debían acabar

Patey reconoció que “incidente de la cloaca” lo alejó de la exposición mediática

Deportes

David Patey: ‘Ciclo de Marvin Solano se acabó por preocupaciones en el camerino’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tras días búsqueda, pues en Heredia hace rato no se ven sus sacos de sastre, la voz de David Patey apareció en el auricular, siempre alegre, siempre espontáneo.

Recluido en África Mía, empresa que ahora administra, el estadounidense que preside la junta directiva del Herediano se alejó de los animales y los negocios –ahora en su cabeza–, para hablar del por qué ha perdido peso mediático, por qué Marvin Solano fue cesado y cuándo volverá al club del que se hizo parte, pero del que ha estado muy ausente.

¿Por qué se ha dado su distanciamiento del Herediano?

Yo estoy metido como siempre, creo que si usted ve en el tema de los redes sociales yo poco a poco empecé a bajar el tono un poquito, más cuando salí con aquel comentario de la cloaca, por no querer decir una mala palabra puse esa, pero quería poner que mi...., pero, en fin, hubiese sido mejor poner ¡qué mi....! Fue muy alto el costo de esa publicación.

¿Entonces lo de la cloaca le bajó el estado de ánimo?

Sí me desinfló mucho... el resultado de esto tuvo un costo muy alto hasta con los mismos jugadores, algunos quedaron resentidos con este tema, les expliqué y hasta les pedí perdón.

¿No quiere decir que se va a separar del fútbol?

Jamás, nunca, pero soy como cualquier otro ser humano, que tiene sus días felices y malos; estoy presente en las reuniones de junta, me hago responsable.

¿Lo pregunto esto porque últimamente no se ha visto?

Es algo simplemente mediático, pero reconozco que en momento difíciles debí dar la cara.

¿Por qué asumió África Mía, si le pertenece a Mario Sotela?

Fui contactado y estoy al mando de la administración. Tengo un contrato y la responsabilidad de llevarlo adelante representando a un grupo de dueños de Estados Unidos, la empresa se llama Africa Sarafi Resot, es un proyecto. Acá hay un gerente general. A mí me traen casos (negocios) y me dicen que si puedo darles vuelta.

¿A Marvin Solano se le quitó porque fallaba en su trabajo o por control del camerino?

No fue una decisión por las redes sociales ni por cierto sector de la afición, fue meramente una decisión de algunas necesidades. Para usar un ejemplo: en mi juventud tenía una amiga que tocaba piano, nunca he escuchado a alguien que lo toque como ella, y recuerdo que su papá una vez me dijo que estaba cambiado de instructor, y pregunté por qué si toca bien, pero me dijo que con el tiempo que ella tiene con este instructor, sentimos que debe tomar lo que aprendió y buscar otro para subir su nivel... el ciclo de Marvin Solano había terminado por preocupaciones en el camerino, no por perder el control de este.

¿Es cierto que Víctor Núñez llegada hasta media hora tarde a los entrenamientos y eso pesó en esas cosas internas de camerino?

En todos los camerinos algo pasa, no quiero meterme en detalles. Hace un año se fue un jugador y la gente nos dio duro, pero si supieran lo que hizo este muchacho, ‘juepucha’, una yeguada de última categoría, que sería despido en cualquier empresa de payasos, y mucho más en una empresa seria. Si usted dice que Mambo llegó media hora tarde, puede ser que cada jugador tiene algo ahí, pero es la vida, tengo mis deficiencias; mezcle un jugador que puede ser prepotente e impulsivo, eso que hace a un jugador, que es explosivo, pero eso también tiene que manejarlo y aprender a controlarlo.

¿Hay líderes negativos en el camerino del Herediano?

No me quiero referir a algo así. Hay jugadores que al principio los veía como sinceros amigos y ahora ni saludan, uno siente que les ‘agueva’ verlo a uno, daría cualquier cosa por ellos, pero si hay que despedirlos se despiden.

¿Qué les gustó de César Eduardo Méndez?

Su currículum, pero algo que me gustó es que el día que firmamos el acuerdo nos tomamos fotos y le dije: saca lo dientes, sonría, y él me dijo ‘hey, cada quien con su estilo’, y me gustó, no hubo ni un momento de luna de miel, pensé que mucho menos iba a influir, él está claro con él mismo, si usted se pone las pilas juega, si no, no, y si alguien quiere sacar pecho él dice quien es el mero mero, y, sinceramente en Heredia nos hace falta bastante de esto”.

  • Comparta este artículo
Deportes

David Patey: ‘Ciclo de Marvin Solano se acabó por preocupaciones en el camerino’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota