Deportes

Críticas en Saprissa

David Guzmán: ‘Me motiva que la gente me silbe’

Actualizado el 24 de enero de 2014 a las 12:00 am

El contención afirmó con tranquilidad que entiende por qué la afición se mete con él

Guzmán dejó claro que, al igual que con Manfred Russell, eso los empuja a trabajar

Deportes

David Guzmán: ‘Me motiva que la gente me silbe’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En medio de todas las críticas que el Verano le trajo a Saprissa , uno de los principales focos de ataque de la afición ha sido David Guzmán, un hombre que con cada paso en la cancha se gana una rechifla.

Si bien el problema no empezó en este torneo, el divorcio del volante con el público ya hasta parece algo rutinario, pues basta que entre al campo para que todas las miradas se concentren en él.

El tema ahora es que con Yeltsin Tejeda en la Selección ese recurrente episodio posiblemente se repita el domingo, cuando los morados reciban a Limón en la Cueva.

Guzmán lo sabe, pero lejos de robarle la atención, el futbolista reconoce que eso lo motiva, pues es parte del empuje para mejorar.

“Uno tiene que saber manejar la presión, a mí en lo particular me motiva que la gente me silbe porque así sé que puedo dar más, sé que les puedo demostrar más. También sé la desesperación que ellos tienen por un título al igual que nosotros, entonces eso solo me motiva para trabajar”, aseguró el volante.

Guzmán recordó que en sus inicios la relación con la gradería era muy diferente, pero aseguró que ahora utiliza a Manfred Russell como ejemplo para salir adelante.

“Cuando yo empecé ellos no eran así, fue de un momento a otro y no pasa nada, con Manfred fue igual y el torneo anterior él fue de los mejores, sobresalió. Él es un ejemplo, yo lo veía desde la grada cuando estaba lesionado y veía que el aficionado a veces era un poco injusto, pero él demostraba, eso es lo que le ayuda a uno”, añadió.

“La verdad es que la afición saprissista tiene su opinión, ellos vienen aquí a observar y a esperar que el jugador que está dé un buen rendimiento”, finalizó.

Guzmán acabó el Invierno de titular e inició el Verano igual, pero sigue sin ganarse al público. |  GRACIELA SOLÍS / ARCHIVO
ampliar
Guzmán acabó el Invierno de titular e inició el Verano igual, pero sigue sin ganarse al público. | GRACIELA SOLÍS / ARCHIVO

Tranquilos. David Guzmán, quien pese a su juventud es una de las figuras actuales con más tiempo dentro de la institución, explicó que todo el ambiente que ha rodeado el arranque de Saprissa no los desvela, pues se concentran en aprovechar lo bueno.

PUBLICIDAD

“Lo que otros han dicho del momento que pasamos son criterios, todos pueden opinar, ellos estuvieron aquí y saben la presión que existe en esta institución.

“Lo que pasa es que ahora los que estamos acá somos nosotros y tenemos la obligación de sacar esto adelante, si nos quieren echar a menos, nosotros no estamos para escuchar cosas negativas, lo positivo sí lo vamos a recibir”, afirmó.

“Nos ha costado, pero creemos que en parte es por falta de tomar mejores decisiones en momentos claves, por ejemplo un pase a un compañero libre arriba, todo eso son detalles de concentración que pesan”, afirmó Ariel Rodríguez.

Nueva piel Saprissa presentará hoy a las 5 p. m. su nuevo uniforme para este 2014, que mantiene el mismo concepto del pasado pero añade cambios en diseño. Además se hará oficial el diseño ganador para la tercer vestimenta de los morados en este año.

  • Comparta este artículo
Deportes

David Guzmán: ‘Me motiva que la gente me silbe’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota