Deportes

David Guzmán queda libre tras rendir declaración a la Fiscalía

Actualizado el 02 de mayo de 2016 a las 11:50 am

Deportes

David Guzmán queda libre tras rendir declaración a la Fiscalía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Fiscalía de La Unión de Cartago informó que David Guzmán fue indagado esta mañana tras ser detenido anoche por la presunta agresión a un nicaragüense de 27 años.

Tras la indagatoria y verificados sus arraigos procesales (laboral, domiciliar y familiar, establecidos por ley) el jugador quedó en libertad sin medidas cautelares.

Según la Fiscalía, "los hechos que se le atribuyen se dieron el día de ayer y continúan en investigación, en la etapa preparatoria (de recolección y análisis de pruebas)". 

Se añadió que la fase preparatoria es privada para terceras personas, según establece el artículo 295 del Código Procesal Penal.

Guzmán, que pasó la noche detenido, protagonizó un altercado con un nicaragüense de 27 años de apellidos Hernández Cano, en una cancha sintética de San Ramón de La Unión.

Según versiones de testigos el morado estaba participando de un partido familiar.

LEA: David Guzmán queda fuera de convocatoria para juego ante Alajuelense por pleito con aficionado

La disputa se habría iniciado porque el hombre insultó al futbolista, quien, supuestamente, respondió a las ofensas con un golpe.

Guzmán fue trasladado a la delegación de Dulce Nombre de La Unión, donde pasó la noche.

En algún momento se manejó que el nicaragüense apredeó el carro de Guzmán, pero esa información está por confirmar.

Fuera de semifinal. Ante la situación, Saprissa decidió dejar a Guzmán fuera de la convocatoria para el juego de vuelta de la semifinal ante Alajuelense, que se jugará este miércoles 4 de mayo.

"En el Saprissa nos tomamos estos temas con la seriedad que lo amerita. Debe darse un debido proceso para determinar con más exactitud los detalles del caso y esperamos que dicha situación se pueda resolver y aclarar cuanto antes", explicó el equipo en un comunicado.

Los hechos se presentan luego de la derrota que sufrieron los morados en el primer encuentro de la semifinal contra Alajuelense 2-0, con goles de José Guillermo Ortiz y Harry Rojas.

La baja de Guzmán se sumaría a las de Francisco Calvo (sancionado por agredir al delantero limonense Steven Williams), Marvin Angulo (expulsado en el primer partido de la semifinal) y Jospeh Mora (que sumó su quinta tarjeta amarilla en el encuentro contra Alajuelense).

Colaboró con esta información: Cristian Brenes y Katherine Ulate

Información actualizada a las 11:48 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

David Guzmán queda libre tras rendir declaración a la Fiscalía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Arias R.

gustavo.arias@nacion.com

Editor digital

Editor digital especializado en la cobertura de política internacional, economía y negocios.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota