David Guzmán a la Tricolor

Últimas noticias


        
      David Guzmán fue un referente de la Selección Sub-20 en el pasado Mundial de Egipto.  Archivo de La Nación
David Guzmán fue un referente de la Selección Sub-20 en el pasado Mundial de Egipto. Archivo de La Nación ampliar

San José (Redacción). El volante del Deportivo Saprissa, David Guzmán, fue convocado este mediodía para sustituir al lateral izquierdo Bryan Oviedo, quien fue reportado lesionado por su equipo, Copenhague de Dinamarca.

Guzmán completa la lista de 22 jugadores que harán una gira por Europa, donde la Tricolor jugará tres partidos amistosos.

“Pensamos en Guzmán porque trae el proceso de la Sub-20 del Mundial de Egipto y tiene trayectoria a nivel de selecciones menores”, afirmó el técnico de la Tricolor, Ronald González.

“Es un jugador que entra en el proyecto y cumple todos los requisitos del futbolista que deseamos formar para todo lo que viene”, agrega el seleccionador.

Gina Escobar, vocera de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), explicó que se descartó contar con Dennis Marshall (Aalborg, Dinamarca) y Gilberto Tuma Martínez (Brescia de Italia) para sustituir a Oviedo.

El primero porque al parecer tiene pubalgia y el segundo pelea con su equipo el ascenso a la Primera División.

Ante ello, González decidió no convocar a un legionario y en funciones de lateral por la izquierda ubicará al defensor central Gonzalo Segares (Apollón FC de Chipre).

La Selección se enfrentará a Francia el 26 de mayo, en el estadio Bollaert de Lens, Francia. Luego, el 1.° de junio, se medirá a Suiza, en el estadio Tourbillon de Sion.

Ante Eslovaquia se juega el 5 de junio en Pasienky, Bratislava.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: David Guzmán a la Tricolor