Deportes

El Team no le renovó contrato

Dave Myrie aseguró que salió en buenos términos del Herediano

Actualizado el 19 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Lateral es vinculado al Saprissa, pero él insiste en que espera oferta del extranjero

Deportes

Dave Myrie aseguró que salió en buenos términos del Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Dave Myrie ganó con el Herediano dos campeonatos nacionales y dos subcampeonatos en tres temporadas. | ARCHIVO

El lateral Dave Myrie no ocultó su sorpresa por quedar fuera del Herediano, tres días después de coronarse campeón ante Alajuelense. Sin embargo, asegura que se va en buenos términos.

Myrie se reunió el martes con el gerente deportivo Jafet Soto, quien le informó de que no le renovarán el contrato.

“La verdad, me sorprendió, porque creo que en los tres años que estuve con el Herediano, las cosas me salieron bien, pero uno entiende que las cosas son así, que esto es fútbol y me voy agradecido porque me abrieron las puertas y pude lograr grandes objetivos”, dijo.

“Uno entiende cómo se mueve el fútbol y Jafet me explicó que iban a traer a William Quirós, de Belén, porque desean darle oportunidad, entonces yo quedé fuera. No hice problema, soy profesional y uno entiende estas cosas, por lo que simplemente, voy a seguir mi camino y a escuchar ofertas”, añadió.

Dave comentó que tiene una opción en el extranjero, la cual está analizando, pero no descartó continuar en el país.

Sobre una posible vinculación al Saprissa, el futbolista de 28 años dijo que no ha tenido contacto con los morados.

“Hace tiempo, ellos (Saprissa) estuvieron interesados en mí, pero yo tenía contrato con el Herediano”, manifestó Myrie.

Sin embargo, los morados ya habrían tenido un acercamiento con el lateral para intentar convencerlo de que se quede en el país y fiche con ellos.

Lesión determinante. Una lesión en la rodilla derecha le habría cortado el ritmo a Myrie esta temporada, precisamente cuando el técnico Hernán Medford tomó las riendas del equipo.

“En los torneos anteriores me fue muy bien, jugué con regularidad y eso es importante para cualquier futbolista; no obstante, la dolencia me cortó ritmo”, dijo.

“El último juego donde jugué fue en las semifinales ante Belén, en el partido de vuelta. Me parece que no tuve una participación buena ni mala, más aun porque estaba sin ritmo y, bien que mal, eso pesa en un futbolista”.

La prioridad de Myrie, quien militó con Alajuelense, Puntarenas, Limón y Uruguay de Coronado, es cumplir su sueño de jugar fuera de nuestro país.

“Quiero tomar las cosas con calma, gané dos títulos y dos subtítulos, no deseo apresurarme en mi decisión, porque de eso depende mi familia. Deseo aprovechar este momento para ir de vacaciones con mi familia y disfrutar estos días para analizar qué es lo que más me conviene”, aseveró el lateral derecho.

  • Comparta este artículo
Deportes

Dave Myrie aseguró que salió en buenos términos del Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota