Deportes

Juego será el domingo en el Morera Soto

Danny Carvajal llegará a 100 juegos con Saprissa en el clásico

Actualizado el 16 de noviembre de 2016 a las 11:15 am

Guardameta ve como una motivación extra alcanzar esta cifra ante el archirrival

Deportes

Danny Carvajal llegará a 100 juegos con Saprissa en el clásico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Danny Carvajal durante el entrenamiento del pasado 7 de julio efectuado a puerta abierta en el Estadio Ricardo Saprissa. | ANDRÉS ARCE

Ha estado al frente del pelotón de fusilamiento de la grada morada una y otra vez. Ha levantado tres títulos con el Saprissa y, en el Verano 2015, la Unafut lo premió como el mejor portero.

Se trata de Danny Carvajal, quien cumplirá 100 partidos bajo el arco del Monstruo este domingo frente a Alajuelense, a las 4 p. m. en el Morera Soto.

Carvajal reconoce que lo toma por sorpresa, pero que será un aliciente especial para el debut de la cuadrangular final.

“Es bonito, han sido torneos muy buenos. He vivido grandes experiencias, como ser campeón o sobreponerme a situaciones difíciles; sin duda, es una motivación extra para enfrentar a la Liga”, comentó Carvajal.

El número 1 de la S asegura que si pone en una balanza su estadía en la institución de Tibás, hay más alegrías que tristezas.

“He pasado más momentos buenos que malos en este equipo; siempre lo he defendido de la mejor manera posible y me pone alegre saber que alcanzo esta cifra”, manifestó el meta.

En la actual campaña, el cuidapalos vive uno de sus mejores momentos al ser el más efectivo del campeonato, con 78%. Además, es el segundo con más tapadas en el certamen, con 66, solo una menos que Román Arrieta, quien juega en San Carlos, según estadísticas de La Nación .

Para el guardavallas, sus números no dirán nada si al final de la temporada no levanta el cetro. “Esto es un deporte de conjunto; si ganamos o perdemos lo asumimos como grupo. Me alegra tener ese registro, pero aquí lo que importa es el beneficio de todos”, expresó luego del triunfo del pasado domingo 3-1 ante Liberia.

La cuadrangular. Carvajal opinó que la siguiente fase será lo más difícil del Invierno y que cualquiera de los cuatro equipos puede ganar esta fase.

“Ya en esta etapa, todos los partidos son cerrados. Si ganamos los juegos en nuestra casa y pellizcamos algo fuera, estaríamos más cerca de alcanzar el título al final”, contó.

Y agregó: “Los cuatro estamos para ser campeones, todos hicimos méritos y ahora hay que pensar en grande”.

Sobre el clásico del domingo, contó que le ilusiona iniciar la cuadrangular en el Morera.

“Los dos equipos van a mostrar su ansiedad, pero aquí no importa la forma en que se empieza, sino cómo termina. Son 90 minutos donde vamos a buscar que suceda lo mismo de nuestra última visita, cuando sacamos tres puntos”, concluyó Carvajal.

  • Comparta este artículo
Deportes

Danny Carvajal llegará a 100 juegos con Saprissa en el clásico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota