Deportes

Penedo viajó a Panamá para el nacimiento de su hija

Danny Carvajal es el dolor de cabeza de la Alajuelense, pero llega sin ritmo

Actualizado el 20 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Danny tiene balance positivo en clásicos: seis victorias, tres empates y tres caídas

Deportes

Danny Carvajal es el dolor de cabeza de la Alajuelense, pero llega sin ritmo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Víctor Cordero: 'El grupo apoyará a Danny Carvajal'

A Danny Carvajal le toca agarrar la brasa del arco de Saprissa en un escenario en el que suele agigantarse: el estadio Morera Soto.

La titularidad le llega al arquero luego de que el panameño Jaime Penedo tuviera que viajar ayer para estar presente en el nacimiento de su hija.

Carvajal solo jugó en las dos primeras fechas del torneo, pero ahora tiene cinco compromisos de estar en la suplencia, pues desde que debutó Penedo, el pasado 31 de enero, no ha vuelto a defender el marco de la S .

Pese a su falta de ritmo, Carvajal tiene las estadísticas a su favor, pues los manudos solo le han podido marcar en ocho oportunidades de las 12 que lo han enfrentado en clásicos.

El balance frente a los erizos es positivo para el cuidapalos tico al acumular seis victorias, tres empates y tres derrotas.

Incluso en condición de visitante, al meta nacional solo le han marcado cuatro veces.

Es por ese emotivo que Víctor Cordero, asistente técnico morado, afirma que Carvajal llega con total confianza para el juego de mañana a las 4: 30 p. m. en la casa de los rojinegros.

“La responsabilidad de todos es estar disponibles y estar preparados siempre. No dudamos que Danny va a tener una excelente participación en el clásico como lo ha hecho en ocasiones anteriores”, comentó Cordero.

A criterio del asistente de Carlos Watson, el grupo está tranquilo, pues Carvajal ya es uno de los jugadores que cuenta con voz de mando, no solo en la defensa sino también en el camerino.

“No debe haber ningún sobresalto, ninguna diferencia. Dentro de la cancha el grupo va a acuerpar a Danny y él va a hacer lo mismo con sus compañeros. La defensa lleva años trabajando con él y ya saben qué movimientos deben efectuar”, agregó.

Por su parte, Roger Mora, preparador de porteros del Saprissa, fue claro en que el costarricense los tiene acostumbrados a agigantarse frente al archirrival.

“A Carvajal le dimos seguimiento seis meses antes de que firmara con el club y uno de los parámetros para contratarlo fue que siempre le hacía partidazos a la Liga y hasta la fecha sigue así. Prueba de ellos es que se agiganta, casi siempre gana y le encajan pocas anotaciones”, puntualizó Mora a La Nación .

Mora fue enfático en que no le afectará no venir jugando, pues a su criterio ya sabe lo que tiene que hacer en un compromiso de estas caracterícticas.

“Nos da mucha tranquilidad poder contar con un arquero que tenga sus condiciones, aporta experiencia y a pesar de que no viene jugando, ya sabemos que siempre en los clásicos tiene un gran rendimiento. No desentonará”, concluyó Mora.

  • Comparta este artículo
Deportes

Danny Carvajal es el dolor de cabeza de la Alajuelense, pero llega sin ritmo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota