Deportes

En la primera fecha le anotaron tres veces

Danny Carvajal hace olvidar al Saprissa la angustia de recibir goles

Actualizado el 03 de agosto de 2016 a las 12:00 am

El portero detuvo 13 remates directos luego de ser criticado ante San Carlos

Deportes

Danny Carvajal hace olvidar al Saprissa la angustia de recibir goles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El arquero de Saprissa Danny Carvajal atajó los cuatro remates directos que recibió el domingo ante Limón, en el Juan Gobán. Ya firma 14 tapadas en lo que va del Torneo de Invierno 2016. | JOSÉ CORDERO

Fue muy criticado apenas en el inicio del torneo por un gol que le anotó San Carlos, al no poder despejar un centro, pero luego de eso tiene a Saprissa con cuatro encuentros seguidos sin recibir anotaciones.

Desde ese partido, el arquero Danny Carvajal firmó 13 tapadas para evitar que su marco caiga, algunas de ellas trascendentales como ante la UCR, Cartaginés y Limón.

El cancerbero es el principal escudero de una zaga que mejora en comparación con el primer juego, ante los norteños.

Además, es el segundo meta con mayor porcentaje de efectividad con un 82%, que resulta de sus 14 atajadas (incluye una contra San Carlos) y los tres goles en contra.

De hecho, solo es superado por el brumoso Alejandro Gómez, que registra 85%.

“Tener este cero atrás es bueno por la confianza que eso genera. Nos da seguridad en el trabajo que estamos haciendo en táctica fija, especialmente”, comentó Carvajal.

LEA: Dylan Flores está en Portugal para firmar con el Tondela

Los aliados del portero son los cuatro hombres en el fondo.

Heiner Mora, Adolfo Machado, Roy Miller y Francisco Calvo forman parte de la última línea, que en ocasiones tiene variantes, como cuando Mora no juega.

La zaga ha permitido 17 disparos directos en estas primeras cinco jornadas, por lo que aún hay espacios por donde el rival intenta castigar al equipo.

El técnico Carlos Watson asegura que la defensa muestra otra cara por el trabajo en equipo y sacrificio que hacen los delanteros en ser los primeros en defender.

“El equipo defiende bien y eso es digno del sacrificio que están haciendo todos, incluyendo algunos que están acostumbrados a atacar como Daniel Colindres y Marvin Angulo”, dijo Watson.

Ojo crítico. En criterio del entrenador Roy Myers, la S tiene una parte baja segura.

Eso sí, ve importante analizar por cuál sector recibe más remates para evitar un peligro mayor.

LEA: Fabrizio Ronchetti es duda para enfrentar a Herediano

“Hay que analizar si llegan al borde de área o si son de media distancia, porque eso habla bien de que hay un bloque fuerte que no es fácil de penetrar”, citó.

Para el técnico Geovanny Alfaro, los tibaseños ya enfrentaron a tres delanteras de peso como la de la UCR, Cartaginés y Limón en el Juan Gobán, por lo que la mejoría es notoria.

“Ha mejorado su funcionamiento, aunque siempre hay detalles a corregir, la línea de cuatro es muy sólida con gente de mucha experiencia”, argumentó.

El Monstruo defenderá su cero atrás este domingo frente al Herediano a las 5 p. m. en casa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Danny Carvajal hace olvidar al Saprissa la angustia de recibir goles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota