Deportes

Arquero acumula 26 juegos en fila como titular

Danny Carvajal: 'Demostré que no solo soy un portero de finales'

Actualizado el 15 de abril de 2015 a las 12:00 am

Danny vive su mejor momento con el Saprissa tras pasar penas en el Invierno

Jeaustin Campos asegura que al fin encontró estabilidad en el arco morado

Deportes

Danny Carvajal: 'Demostré que no solo soy un portero de finales'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En la memoria del portero Danny Carvajal están los momentos malos, las críticas, los errores gruesos y los goles sin gracia.

Pero esos ratos desagradables solo se conservan en su retina para aprender de ellos y crecer cada día como portero de Saprissa. Hoy, el meta disfruta del éxito y no por casualidad es el cancerbero con mayor porcentaje de tapadas en el certamen (un total de 42 en 16 partidos).

Carvajal vive una etapa dulce en Tibás; acumula 26 compromisos consecutivos como titular en el cuadro morado y ya se dio el lujo de detener dos penales en los últimos dos clásicos.

¿A qué atribuye el arquero sus victorias luego de tener un Invierno tan penoso?

“Creo que con la cantidad de juegos seguidos gané más confianza, pues la regularidad es clave para un guardameta. Yo siempre creí en mi trabajo, sabía lo que podía dar y por dicha eso se ve reflejado ahora en la cancha”, comentó Carvajal.

El guardavallas agregó que desde el torneo pasado estaba seguro de que los aires cambiarían en este Verano, sobre todo con la obtención del campeonato, en el que fue figura en la final.

Danny Carvajal lució seguro el domingo anterior en el clásico disputado ante Alajuelense. En esta acción, va tras la pelota  luego de detenerle el penal al volante liguista Ariel Rodríguez. | RAFAEL PACHECO.
ampliar
Danny Carvajal lució seguro el domingo anterior en el clásico disputado ante Alajuelense. En esta acción, va tras la pelota luego de detenerle el penal al volante liguista Ariel Rodríguez. | RAFAEL PACHECO.

“Me demostré que no solo era un portero de finales. Uno trabaja para ayudar a los compañeros y siento que me ayudó mucho el venir a cada entrenamiento a escuchar, a seguir consejos de los grandes. Siento que el plantel está recibiendo cosas buenas de mí, así como yo de ellos”, aseguró.

En este Torneo de Verano, Carvajal recibió 15 goles en 16 encuentros disputados, es decir, tiene una efectividad del 74%.

“Creo que el trabajo aquí no es solo mío, hay un apoyo importante del grupo y eso es bueno para todos. Este torneo ha sido de crecimiento para mí”, expresó el guardapalos.

Con respecto a lo vivido el domingo y el penal tapado a Ariel Rodríguez, Carvajal reconoce que es de los recuerdos más exquisitos que tiene del fútbol.

“Lo del domingo fue muy bonito. La afición coreó mi nombre antes del penal y colaborar con el grupo de esa manera es emocionante; espero seguir por este mismo camino”, finalizó.

Por su parte, el estratega Jeaustin Campos afirmó que Danny “se ganó el puesto” y “merece” estar como estelar en el arco.

“Con Danny tenemos estabilidad en el marco. Él sabe lo que pasó y lo que vivió el certamen anterior y eso le sirve de motivación para mejorar”, resaltó Campos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Danny Carvajal: 'Demostré que no solo soy un portero de finales'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota