Deportes

Marca a presión

Daniel Vargas, presidente del Cartaginés: ‘Logramos recobrar la identidad del club ’

Actualizado el 28 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Daniel Vargas

El jerarca brumoso realizó una valoración del Verano 2013, donde afirma que el mejor negocio es tener un equipo competitivo.

Deportes

Daniel Vargas, presidente del Cartaginés: ‘Logramos recobrar la identidad del club ’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

¿Qué valoración hace del torneo de Verano 2013 en el aspecto económico?

En la parte económica fue bastante positivo, pues logramos generar muy buenas taquillas y atraer una serie de patrocinadores bastante importantes para el equipo como Bancrédito que tenía tiempo sin estar en el club y Huawei, por mencionar algunos de los más grandes.

“Todavía no tenemos el dato final de ingresos, pero fue un torneo bastante exitoso para nosotros. Más o menos podría andar por los ¢300 millones.

“Esto nos ayuda mucho, pues al inicio del torneo tuvimos que realizar inversiones muy fuertes, sobre todo en la conformación del nuevo cuerpo técnico”.

¿Cuál fue la clave para lograr el éxito deportivo?

A pesar de no haber obtenido el campeonato, más que eso hay un factor importante que es el hecho de que recobramos la identidad del club. Antes eramos un equipo que había ido perdiendo de alguna manera la fe en el club, no solo por el torneo anterior, sino por el resto de participaciones y ahora recibimos mucho afecto en ese aspecto.

¿Cómo explica todo este fenómeno que pasó con el increíble apoyo de los aficionados?

El tema pasa por algo que tiene que ver con el orgullo de la provincia. Después de la vergonzosa campaña que tuvimos el torneo pasado, yo creo que a pesar de tener a la mejor afición del país, ellos estaban muy golpeados, pues existía una separación muy grande entre afición, equipo y junta directiva.

“Nosotros acercamos más al pueblo con el equipo con actividades de Responsabilidad Social, precios bajos para el público y los resultados por sí mismos, hicieron que apoyaran más al equipo”.

¿Cómo vivió estos primeros seis meses al frente del Cartaginés?

Como junta directiva lo resumimos como una experiencia muy positiva y creo que fueron más los aciertos que las equivocaciones; creo que podemos mejorar, pero evidentemente fue muy positivo.

¿Qué cosas hay que mejorar para el próximo certamen?

Hay muchas; por ejemplo, temas de infraestructura con el estadio, temas de logística como cuidar la invasión de la cancha tras el final del juego. Todo son cositas en las que podemos ir puliendo.

PUBLICIDAD

¿Esperaba que en sus primeros seis meses llegaran a disputar una final nacional?

No. Definitivamente nosotros no lo esperábamos. Si, habíamos puesto como objetivo recuperar un poco de esa credibilidad con los aficionados y sabíamos que la manera era traer gente con carisma para el cuerpo técnico como Javier Delgado y Bernald Mullins.

“Llegar a una final y perderla por penales, demostró que el esfuerzo estuvo bien encaminado y ahora quedamos con un esfuerzo”.

¿Qué cambios vendrían para el Cartaginés en la parte deportiva y administrativa?

En planilla esperamos armar un equipo más competitivo que el que tenemos, pero la base del equipo tiene que mantenerse y es algo que el propio Javier Delgado nos pidió y me imagino que algunos jugadores saldrán del equipo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Daniel Vargas, presidente del Cartaginés: ‘Logramos recobrar la identidad del club ’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota