Deportes

Marca a presión

Daniel Casas: ‘No queremos que nos metan en problemas de nuevo’

Actualizado el 14 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Daniel Casas

El técnico del Saprissa reconoció que el cierre del campeonato será complicado. Le hizo ver a sus jugadores que enfrentarán a dos rivales que los vencieron en la primera vuelta y que los metieron “en problemas”

Deportes

Daniel Casas: ‘No queremos que nos metan en problemas de nuevo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Casas: ‘No queremos que nos metan en problemas de nuevo’ - 1
ampliar
Daniel Casas: ‘No queremos que nos metan en problemas de nuevo’ - 1

¿Quién tiene el camino más difiícil para terminar de líder?

Saprissa. Tenemos que enfrentar a los dos rivales con los que perdimos en la primera vuelta. Entonces tenemos que ser conscientes de que tenemos dos rivales que están peleando para meterse en zona de clasificación y que el partido crucial para ellos es el que jugarán con Saprissa, pero Saprissa es el primer lugar y tenemos que enfrentarlos cómo se debe.

¿Vuelve Manfred Russell a la alineación titular?

Vuelve porque terminó el castigo, pero vuelve al plantel.

¿Podría volver a jugar Douglas Sequeira como contención?

A mí no me disgustó, jugó bien. Teníamos un poquito de temor por el hecho de que hace tiempo no jugaba ahí, pero se adaptó en la forma táctica y eso nos gustó bastante y puede ser que repita ahí.

¿Cuáles previsiones tendrán para neutralizar a un jugador como Christian Lagos?

Yo siempre digo que si vos tenés a un tipo en frente que hace un montón de goles de cabeza por qué los hace..., los hace porque otros le centran, entonces lo primero que hay que evitar es que nos centren, eso no quiere decir que Christian no pueda hacer goles por abajo, pero su mayor virtud es su altura y su cabeceo. Normalmente no individualizamos marcas, vamos a marcar en zona y a él se le va a tomar en zona y creemos que los centrales nuestros tienen buen juego aéreo.

¿Siente que los delanteros están despertando en el mejor momento para Saprissa?

Sí, lo mismo que los otros puestos. Los jugadores en este momento se sientan fuertes, confiados, con ambición, con deseo de participar y que a su vez rinden, es un momento fundamental para nosotros y me da mucha alegría. Sin duda se están dando las cosas como dijimos todos, la paciencia a la larga nos tiene que dar frutos.

¿Aún no visualiza a Ricardo Costa como titular?

Yo siempre he comentado que yo busco los complementos. Los complementos son un jugador de una característica con otro de otra diferente. Por forma de juego generalizado por disposición táctica, no digo que no, pero hasta el momento como lo estamos haciendo está bien, no creo que el domingo salga jugando.

PUBLICIDAD

¿Entonces lo considera como una buena variante?

Los cambios se hacen de acuerdo con lo que uno lee los partidos, el otro día antes de Ricardo Costa entraron dos delanteros, todo depende de cómo se pueda ir dando el partido y entonces uno hace el cambio según lo que uno pretende en el juego. Lo único que puedo contestar es que de acuerdo como se dé el partido el podrá entrar u otro.

¿Cómo siente que llega Saprissa a este cierre de campeonato?

Lo valoro como lo que nos hemos propuesto, terminar de primero o segundo lugar, eso es un hecho, ya tenemos el segundo lugar, ahora nos queda un solo objetivo que es el primer lugar, tenemos dos fechas para hacerlo. El rendimiento del equipo ha sido bueno para estar donde estamos, de la otra fase hablemos después.

¿Qué representan estos dos juegos restantes para Saprissa?

Yo hablé con los muchachos y les dejé muy claro algo, que vamos a jugar contra los dos equipos que nos ganaron en la primera vuelta y que nos pusieron en problemas. En problemas de comentarios, un montón de situaciones extra, no queremos volverlo a vivir y vamos a encararlos con la toda seriedad.

¿Considera que el equipo que termine primero en la tabla es el favorito a ser campeón?

El primero nunca es favorito, por historia no sé si siempre los porcentajes dicen que el primero fue campeón, creo que son más veces las que el primer lugar pierde el campeonato, entonces no hay nada de favoritismo, son fases totalmente diferentes. Lo hecho en 22 fechas se te puede escapar en 120 minutos.

¿Recomendó a Kenny Cunningham?

No, no sé nada, ni sabía que estaba acá en Costa Rica.

“No es momento para hablar de jugadores, ojalá después del 23 de diciembre podamos hablar de jugadores.

  • Comparta este artículo
Deportes

Daniel Casas: ‘No queremos que nos metan en problemas de nuevo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota