Deportes

Pretemporada de la S

Daniel Casas desea hacer un equipo muy unido

Actualizado el 15 de junio de 2012 a las 12:00 am

El estratega charrúa considera como algo fundamental ese aspecto para su labor

Saprissa tomó a Guápiles como su base de operaciones de su pretemporada

Deportes

Daniel Casas desea hacer un equipo muy unido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pococí. La estadía del Saprissa en Guápiles empezó con una pequeña contrariedad: entre bloqueos y derrumbes, el viaje desde Tibás tardó siete horas.

El contratiempo alteró un tanto los planes de la S para la mañana de ayer, mas estuvo lejos de alterar los tres objetivos de Daniel Casas para la estancia morada en el Caribe.

Los dos primeros tienen que ver con asuntos meramente deportivos. El restante tiene que ver con algo que va más allá de una cancha...

“Primero, queremos trabajar la parte física; segundo, todos los sistemas que vamos a emplear con el correr de los torneos. Una tercera fase, que para mí es fundamental, es la unión de grupo. Por eso acá están con nosotros los lesionados”, apuntó el estratega charrúa.

“Esa compresión es algo que le tengo que agradecer a la directiva, porque nosotros creemos que todos tienen que estar en una fase importantísima para el grupo”, añadió.

Saprissa llegó el martes por la noche a Guápiles y regresará a San José el sábado 23 de junio.

Casas escogió esta localidad porque la conoce, cuenta con cinco canchas (“allá estamos en invierno y la que un día usás de repente al otro día no podés usarla), el gimnasio, las áreas verdes y la atención.

“Somos un cuerpo técnico que pasa muchas horas en el campo de juego y nos gusta usar las áreas verdes en lugar de la playa. Por eso pensamos que no era necesario ir tan lejos en esta oportunidad. Además, estamos atendidos de forma maravillosa en el hotel (Suerre)”.

En esos días, el equipo jugará tres amistosos (iban a ser cuatro) y colectivos con el fin ensayar lo que Casas ya tiene en mente –en táctica y estilo– para la S.

Más allá de esos partidos, el técnico resalta el hecho de conocerse los unos a los otros.

Conociéndose. “Le dije a los jugadores que en estos días les íbamos a caer mal, por lo duro del trabajo, pero que después se iban a dar cuenta de que el más malo era el más bueno”, apuntó el técnico.

“Nuestra metodología es muy seria; con responsabilidad y alegría dentro y fuera de la cancha”, agregó el charrúa.

PUBLICIDAD

Cuando terminen estos 10 días en Guápiles, el técnico quiere llevarse de vuelta una idea más en limpio de cómo está el grupo.

“El humor de los muchachos va a ser diferente en estos 10 días; cómo reaccionan a estar lejos de la familia en este tiempo. Quiero ver el carácter y la paciencia de los jugadores y ver si estamos todos en la misma sintonía”, sostuvo Casas.

“Quiero ver lo que se acumuló para el torneo y, fundamental, la parte humana”, añadió.

Junto con él llegó el preparador físico José María Fagundez, con quien estuvo en San Carlos.

“Queremos aumentar el potencial motor de los jugadores; los trabajos van a ser muy variados.

“En este momento, el consumo de oxígeno (que da idea del rendimiento que pueden dar en 90 minutos) está bajo, pero eso es normal porque vienen de un período de descanso”, aseveró Fagundez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Daniel Casas desea hacer un equipo muy unido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota