Deportes

Marca a presión

Daniel Casas: ‘Lo que Herediano plantee va a ser bienvenido’

Actualizado el 05 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Daniel Casas

El técnico morado aseguró que él y su equipo se preocuparán por hacer el futbol que quieren, pues la propuesta de Herediano será un problema exclusivo de los florenses

Deportes

Daniel Casas: ‘Lo que Herediano plantee va a ser bienvenido’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

¿Hay algún aspecto que deben cuidar más de Herediano para el juego de vuelta?

Hasta hoy nos estamos reencontrando. Pero para mí fueron dos partidos, es diferente haber entrado 2-0 como teníamos que haber llegado al camerino que entrar 1-0 como pasó, porque hubiéramos planeado otro juego y segundo porque nos quedamos con un hombre menos. Hay varias cosas que nosotros consideramos que debemos mejorar, la fundamental es tener más la pelota, ser más protagonistas con el balón que es algo que hemos hecho el 90% del torneo. Toca analizar de mi parte si fue un error mi planteamiento o por qué sucedió eso.

¿Ese protagonismo lo podría traer Yeltsin Tejeda y ya sabe si podrá jugar Michael Barquero?

No he tenido contacto con la parte médica, pero sí puedo decir que ayer (lunes) se entrenaron, aunque suave. Pero no es seguro que estén a la orden para el domingo.

¿Ese problema pasó por la marca férrea a José Carlos Cancela?

Yo creo que hay que saber mirar algunas cosas. Nosotros no tenemos la pelota porque la tienen ellos, ellos la tienen y vos no la recuperás. Ellos tuvieron mayor posesión de balón y no creo que sea por la marca de un jugador. Yo siempre he dicho que no me gusta depender de nadie y en este caso es igual.

¿Qué espera de Herediano, un equipo que llegue a aguantar al inicio o presionado por el gol?

Yo sé lo que vamos a intentar nosotros; lo de Herediano, no. Yo vislumbro que nosotros vamos a intentar salir a buscar el partido desde el arranque, pero yo puedo decir que voy a salir a hacer ‘X’ cosa que al final en frente hay un rival. Yo sé lo que nosotros vamos a plantear; el rival, no lo sé.

“Lo que ellos planteen va a ser bienvenido, nosotros dependemos de nosotros, eso lo tengo claro.

¿Le quedó la sensación de que a Saprissa le faltó más en ataque?

Cuando vos estás en una serie individual tenés que tener un planteamiento de visita y otro de local. Según como te fue de visita lo terminás en tu casa de una forma. Yo creo que el planteamiento que hicimos allá estuvo bien: vamos ganando 1-0, luego 2-0 pero alguien no lo contó... Luego quedarnos con un hombre menos y ante un gran equipo. En estas series hay dos planteamientos diferente; esperamos cristalizar el otro el domingo.

PUBLICIDAD

¿Su idea es mantener la base de ese primer juego?

La posibilidad de presentar el mismo equipo es mucha, pero también tengo que prever qué me puede plantear el rival, que no va a ser lo mismo que en la ida. Posiblemente será alguna variante previendo que ellos nos podrían jugar un poco más abierto y que nosotros vamos a salir a buscar el partido desde el primer momento.

¿Alejandro Castro y César Elizondo seguirán arriba?

Por ahí va la cosa, le dimos una función táctica a César y los cambios llegaron por esa misma razón, buscando un cambio táctico.

¿Mantendrá la línea de la doble contención?

Realmente no estamos jugando con dos contenciones, estamos jugando con un rombo. El único contención es Douglas (Sequeira). El hecho de que David haya jugado no quiere decir que fuera como contención, lo que pasa es que siempre los han visto ahí a los dos. Para mí los dos tienen características de volantes mixtos.

¿Si no estuviera Barquero se inclinaría por Deyver Vega o Alexánder Robinson?

Al día de hoy no sé cuál es la situación real de Michael (Barquero). No me disgustó como planteamos un día con Jordan (Smith) y Robinson. Si Michael no estuviera es factible que vuelva Jordan.

Qué tan determinante ha sido para usted el aporte de Donny Grant y Douglas Sequeira?

Donny es un jugador que está bien, esperó 15 fechas para jugar y lo hizo calladito, le llegó la oportunidad y lo hizo bien. Douglas ha hecho un buen torneo, posiblemente batiendo algún récord personal por haber jugado todos los minutos. No sé quién será el mejor. pero sí que nos ha dado mucho.

¿Si regresa Yeltsin mantendría a David Guzmán?

No sé, podría seguir jugando perfectamente para el otro partido.

  • Comparta este artículo
Deportes

Daniel Casas: ‘Lo que Herediano plantee va a ser bienvenido’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota