Deportes

Cierre de la jornada 14

Una Cueva casi vacía espera a Carmelita

Actualizado el 10 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Ministerio de Salud inhabilitó el uso de las graderías este y oeste del Ricardo Saprissa

Verdolagas quieren evitar desatenciones y afirman que hoy no saldrán a defenderse

Deportes

Una Cueva casi vacía espera a Carmelita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un estadio Ricardo Saprissa a media capacidad será el escenario que reciba esta noche a la Asociación Deportiva Carmelita en el último juego de la Jornada 14.

Los sectores de gradería este y oeste y el palco este quedaron inhabilitados por el Ministerio de Salud, pues Saprissa aún tiene que hacer más reparaciones a su estadio tras el terremoto de Nicoya.

Días atrás, el Ministerio de Salud giró una orden al Saprissa para reparar los daños causados por el terremoto en su estadio.

Esos arreglos incluían, principalmente, la reparación del techo, andamios y tensores de las graderías de sombra este y oeste.

Sin embargo, ayer por la tarde Guillermo Flores Galindo, director de la Región Central Sur del Ministerio de Salud, confirmó que ambos sectores aún no están habilitados, por lo que para hoy solo se contará con las graderías de sol norte y sur.

“La gradería de sombra oeste continúa inhabilitada, pues los trabajos aún no se han terminado. Hace falta arreglar toda la parte del techo, que está muy corroído, los andamios y las tensoras (soporte de las láminas de zinc)”.

“En el sector este, pese a que se pusieron nuevas tensoras, todavía hay muchas en mal estado. Además también se redujo el ancho de las salidas. Esto hace que aumente el tiempo de evacuación en caso de emergencia”, explicó Flores.

Por su parte, Galliano Luconi, gerente financiero y desarrollador de negocios del club morado, explicó que el equipo ha hecho muchos esfuerzos para hacer las mejorías.

“Hemos trabajado desde el día siguiente al terremoto y hemos cumplido con lo que se nos ha solicitado, por lo que esperaríamos que el juego se realice en el estadio pero no a su completa capacidad”, manifestó el gerente financiero.

Como en casa. Mientras que para Saprissa la falta de público se puede considerar como un problema, desde el bando verdolaga la medida es tomada como “jugar en casa”.

“Carmelita está acostumbrado a jugar sin público. A veces solo llegan los padres de los jugadores o las novias de ellos. En el Morera Soto hemos llegado a jugar solamente con 100 personas”, indicó Orlando de León, técnico de Carmelita.

PUBLICIDAD

Los verdolagas saben que el rival viene urgido, pero reconocen que tampoco es un rival invencible, sobre todo si se toma en cuenta el empate a uno de la primera vuelta.

“Hemos hablado el aspecto de las desatenciones. Nos quedó de lección lo sucedido ante Puntarenas (perdieron 1-0 en el último minuto) e igual contra Limón en la fecha anterior. Eso duele y molesta. Hay que manejarlo mejor”, indicó el lateral Carlos Castro.

El juego entre Saprissa y Carmelita estaba pactado primeramente para el próximo sábado a las 8 p. m., pero el Ministerio de Salud no habilitó el reducto morado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Una Cueva casi vacía espera a Carmelita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota