Deportes

Con la Cueva de su lado la S busca amarrar el liderato

Actualizado el 12 de abril de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Con la Cueva de su lado la S busca amarrar el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa tendrá a la Cueva como aliada en los dos partidos que podrían permitirle amarrar, por adelantado, el liderato de la fase regular del Verano.

Alineación Saprissa
ampliar
Alineación Saprissa (Infografía)
El clásico de esta noche ante Alajuelense y el pulso del miércoles ante Herediano tendrán como común denominador eso: un Ricardo Saprissa donde los morados han ganado 19 de 24 puntos disputados en este certamen.

De ganar ambos, la S llegaría a las 45 unidades, una cifra inalcanzable para erizos y florenses aún triunfando en sus restantes compromisos del calendario.

Ahí está el primer gran atractivo de este cierre para los morados, en lograr llevarse la más que anhelada ventaja deportiva a las semifinales; y cerrar, cualquiera de esas instancias, como local.

El otro punto alentador sería golpear a los principales aspirantes al título del Verano apenas unos días antes de que inicien las fases finales, dos victorias que alcanzarían para despejar, de una vez por todas, las dudas que pueda tener esa hambre de título.

“Ganando el clásico vamos a dar una señal de que Saprissa está para grandes cosas, pero sin importar lo que pase tenemos la convicción de ganar y de hacer grandes cosas en este cierre.

“Más allá de la rivalidad que tenemos, ganar mañana es afianzar el primer lugar y eso es lo que queremos, eso va a ser clave para después planear lo que viene”, aseguró Kendall Waston, posible titular para esta noche.

Deuda pendiente. Derrotar a Alajuelense y más tarde a Herediano también tiene una connotación de deuda para Saprissa, que canjeó en empates los últimos dos duelos frente a ambos.

El disputado 2-2 ante los florenses y el aburrido 0-0 con los erizos dejó un sinsabor en ambas presentaciones y la moneda en el aire sobre cuál de los favoritos está un peldaño arriba del resto.

Bajo esa premisa lleva las de ganar la S por su alianza con la renovada Cueva; una sede que, más que nunca, deberá proteger los intereses de un equipo que se juega mucho en estos cinco días.

  • Comparta este artículo
Deportes

Con la Cueva de su lado la S busca amarrar el liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota