Deportes

Fútbol Nacional

Cuerpo técnico de Alajuelense protege a jugadores de presión mediática

Actualizado el 12 de mayo de 2016 a las 05:00 pm

Deportes

Cuerpo técnico de Alajuelense protege a jugadores de presión mediática

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Kenner Gutiérrez despeja el balón ante la mirada del herediano Yendrick Ruiz. (John Durán)

Alajuela

Ante la imperante necesidad de tener a sus jugadores concentrados, el cuerpo técnico de Alajuelense asumió las labores de atención a la prensa en la semana previa al juego que definirá al nuevo campeón nacional.

Tras el partido de ida, disputado el pasado lunes en el Morera Soto y en el que la Liga perdió 0-1 frente a Herediano, Javier Delgado y sus asistentes han asumido el papel de "ponerle el pecho a las balas".

"Es algo lógico, entre menos exponga usted al jugador, más tranquilo está el muchacho. No es lo mismo estar mandando jugadores acá -sala de prensa-, donde lo empiecen a atacar que por qué tal jugada o situación, así que uno trata de cuidarlos", expresó Wiler López este jueves por la tarde.

La estrategia de blindar a la planilla se evidencia en el hecho de que el martes Javier Delgado atendió a los medios de comunicación, el miércoles fue día libre, y este jueves lo hizo el Pato López.

El único día en que se presentarán los futbolistas ante las cámaras y micrófonos será este viernes antes del entrenamiento vespertino, a las 4 p. m.

Según Daniel Sanabria, integrante del departamento de prensa de los rojinegros, usualmente son tres futbolistas quienes hablan.

"Acá estamos los del cuerpo técnico haciéndole frente a la situación; hemos estado en buenos momentos acá ante los periodistas, y cuando las cosas no marchan bien, también tenemos que dar la cara, no es solo tirar a la guerra a los jugadores, nosotros tenemos que afrontar la situación", añadió el asistente.

El Pato indicó que para este sábado el nombre de Johhny Acosta gana muchas acciones como titular pues ya está recuperado de su lesión.

Otros que saltan a la palestra son Javier Loaiza y Cristopher Meneses, estos dos como posibles sustitutos de Porfirio López por la banda izquierda.

Para este viernes los liguistas tienen programado concentrarse a partir del mediodía en el hotel Herradura, luego se entrenan por la tarde y vuelven al hotel.

Para el sábado la planilla observará un video del rival, hará estiramiento y tendrá el descanso previo al compromiso, pactado para las 8 p. m. en el Rosabal Cordero.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cuerpo técnico de Alajuelense protege a jugadores de presión mediática

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota