Deportes

En la Sele se preocupan, pero no se asustan

Cuerpo técnico de la Selección Nacional conserva la calma ante falta de regularidad de legionarios

Actualizado el 21 de enero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Cuerpo técnico de la Selección Nacional conserva la calma ante falta de regularidad de legionarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El cuerpo técnico de la Selección Nacional no escondió la preocupación por la situación que viven los legionarios que no tienen regularidad en sus equipos, aunque manifiestan que el tema no los asusta.

El asistente técnico, Luis Marín, expresó que es una situación que vivieron en el pasado. Un ejemplo claro fue cuando Keylor Navas no actuó con el Levante por un año, en la temporada 2011- 2012.

“Nos preocupa un poco la situación de ellos, porque siempre es importante que los jugadores estén con ritmo de juego. Uno sabe que no es lo mismo solo entrenar a estar en constante competencia cada domingo o cada miércoles; el desarrollo es diferente”, describió Marín.

El integrante del cuerpo técnico confía en que la situación mejore previo a los fogueos de la Sele, el 26 de marzo ante Paraguay, en Costa Rica, y el 31 de ese mismo mes frente a Panamá, en tierra canalera.

Marín destacó que el grupo que forma parte de la Tricolor tiene un gran ambiente luego del Mundial, por lo que no consideran que los futbolistas vengan con desconfianza, pese a los pocos minutos que tienen.

Álvaro Saborío jugó por última vez con el Real Salt Lake en noviembre de 2014 ante el Galaxy  y no volverá a jugar  hasta marzo.  | AP
ampliar
Álvaro Saborío jugó por última vez con el Real Salt Lake en noviembre de 2014 ante el Galaxy y no volverá a jugar hasta marzo. | AP

“Lo que creemos nosotros es que la Selección por si sola motiva, esa parte mental no los va a afectar en los partidos. Nosotros creemos en ellos y los vamos a respaldar, no hay miedo en la parte mental, lo que sí inquieta es la parte física, pero tenemos fe que se avance en ese tema”, dijo.

El cuerpo técnico patrio, comandado por Paulo César Wanchope, no descuida el seguimiento a los legionarios.

Si la escasez de minutos se conserva, el estratega nacional le enviará a los futbolistas un plan para que lleguen a tono a los compromisos.

“Yo pienso que ellos están en equipos profesionales, aunque nosotros sí estamos muy atentos conversando con ellos para saber cómo están y cómo se sienten. Hablamos de su estado general y dependiendo de esos resultados decidimos si trabajamos de manera conjunta a lo que ya hacen”, concluyó Marín.

Es importante destacar que en esta evaluación entran los jugadores de la liga profesional de Estados Unidos, quienes comenzarán a jugar en marzo. En la MLS juegan Álvaro Saborío, Waylon Francis y Roy Miller.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cuerpo técnico de la Selección Nacional conserva la calma ante falta de regularidad de legionarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota